La Asociación Empleados de Comercio de Rosario instaló una carpa frente a la sede de Gobernación para expresarse contra “el sometimiento a trabajadores de las aplicaciones como Pedidos Ya, Glovo, Rappi y otras”.

Desde las 10 de la mañana de este jueves, una carpa del gremio mercantil fue instalada en la plaza San Martín con el objetivo de repudiar la precarización laboral de las aplicaciones de delivery que funcionan en la ciudad.

Foto gentileza: Prensa AEC

La protesta “es para decirle no a la precarización a que son sometidos los trabajadores de algunas aplicaciones como Pedidos Ya, Glovo, Rappi y similares, ya que mientras los propietarios de las mismas embolsan enormes ganancias, los trabajadores sólo reciben migajas”, según denunciaron desde el sindicato.

“Esos compañeros trabajan en las calles de la ciudad sin tener donde hacer sus necesidades, desprovistos de todo tipo de protección física ya que los cascos y demás elementos se los deben procurar ellos mismos, sus repartos los hacen con frío, con lluvia, con calor, sin que a los responsables de esas aplicaciones se les mueva un pelo para sacarlos de la precarización”, indicaron desde AEC.

Foto gentileza: Prensa AEC

En un comunicado, el gremio local de empleados de comercio aseguró que “estos compañeros arriesgan sus vidas frente a la actual pandemia porque son quienes, en la mayoría de los casos, llevan a diversos hogares remedios, comida, etc., a la gente que por el Covid-19 no puede salir de sus domicilios”.

“Exigimos además que todos sean sindicalizados y que sus remuneraciones y condiciones laborales estén de acuerdo con el trascendental trabajo que realizan”, indicaron los manifestantes frente a la sede local de Gobernación.

Por su parte, los delegados de Pedidos Ya indicaron: “Estamos reclamando por nuestros derechos, queremos igual registración en relación de dependencia para todas y todos nuestros compañeros”, y exigieron la “inmediata reincorporación de las y los despedidos, un bono de 5000 pesos por ser esenciales, herramientas de trabajo y de higiene”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Motoqueros (capítulo 4)

Decidido a no volver esa noche al trabajo, para no tener que pelearse con el boliviano, se