La Universidad Nacional de Rosario (UNR) hizo entrega de los títulos universitarios a graduadas y graduados de bioquímica, farmacia y biotecnología. 

El acto, realizado en sede de gobierno de la UNR, contó con la presencia del rector Franco Bartolacci y el Decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmaceúticas, Andrés Sciara, quienes tomaron juramento hipocrático a los nuevos profesionales.

El rector subrayó lo emocionante del acontecimiento, más aún en el contexto sanitario actual. “Cada noche que se reconoce con el aplauso el esfuerzo del personal de la salud, me produce mucho orgullo como rector saber que muchos de ellos son egresados de la Universidad Pública”.

También, expresó que este acto no significa el final del recorrido del graduado dentro de la Universidad sino el inicio de un nuevo vínculo. “Queremos que recuerden siempre que son egresados de la Universidad Pública y que eso implica una responsabilidad porque somos producto del esfuerzo de la sociedad que nos da sentido y que sostiene cada una de nuestras actividades”.

El acto fue llevado a cabo respetando todas las medidas de bioseguridad correspondientes y fue transmitido por el canal de YouTube de la Universidad para que familiares y allegados de las y los graduados puedan participar de este importante momento.

Esta medida es excepcional para que los profesionales reciban sus diplomas con la certificación del Ministerio de Educación, lo que les permitirá matricularse para incorporarse inmediatamente al sistema de salud para ejercer su profesión en un contexto de extrema necesidad de recursos humanos especializados para afrontar la actual situación sanitaria.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest