Aborto legal

Este jueves se celebra es el Día Internacional de Acción Global por la Salud de las Mujeres y además se cumplen 15 años de la creación de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en nuestro país.

La Campaña es una articulación feminista, plural, diversa, intergeneracional y federal, señalan en el documento y sostiene que  “se basa en el derecho humano a la vida, la salud, la libertad y a decidir con autonomía sobre la salud sexual y la capacidad reproductiva de las mujeres y las personas con capacidad de gestar”.

“Tiene un profundo sentido de justicia social para que, toda persona con independencia del sector social, etnia, nacionalidad al cual pertenezca, pueda acceder en condiciones dignas a la práctica de interrupción de un embarazo, sin poner en riesgo su salud y su vida”, agrega el comunicado

Su nacimiento se produjo el 28 de Mayo de 2005, bajo el lema “Educación Sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar y Aborto legal para no morir” y  adhieren más de 500 organizaciones sociales, sindicales, partidarias, barriales, estudiantiles, culturales y Consejos Universitarios de todo el país.

“Jóvenes de todas las edades se movilizan con nuestras consignas. La Campaña y el pañuelo verde se han convertido, en Argentina y el mundo, en el símbolo de la lucha por el derecho a abortar”, remarca el texto y concluye que  “en el año 2018, el Senado de la Nación, vetusto y patriarcal, rechazó la media sanción lograda en Diputados, luego de tres meses de debates intensos. Hoy, en plena pandemia, las calles estarán vacías pero nuestra decisión y nuestras luchas continuarán hasta que sea ley nuestro proyecto, presentado por octava vez en el año 2019”.

Fuente: Campaña Nacional  por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Regional Rosario

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest