«La posición de Fatap es incomprensible, en lugar de acercarse se alejaban más en las propuestas», manifestó este miércoles el gremialista Sergio Copello, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario en alusión a dueños de colectivos; luego de la reunión virtual que se realizó para intentar destrabar el paro de colectivos en Rosario y la región que ya lleva 18 días y en principio, continuaría hasta este viernes.

Para este jueves está previsto una movilización, a partir de las 10 de la mañana, de los choferes hasta la UTA, 27 de Febrero y Maipú, para exigir una respuesta al reclamo no solo por la deuda sino también por «la incertidumbre de no saber qué pasará en los próximos meses».

En tanto, la medida de fuerza continuaría hasta tanto se reanuden las negociaciones entre las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, la Federación Argentina de  Transportadores Automotor de Pasajeros (Fatap) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Los colectiveros de las tres empresas que operan el sistema en la ciudad reclaman el cobro total de los haberes de abril, sólo percibieron el 65 por ciento. Se trata de 2.600 laburantes de Movi, Rosario Bus y El Cacique, quienes recibieron este mes el 50 por ciento de los haberes por lo que decidieron realizar un corte de crédito laboral hasta cobrar el total. En su momento, el municipio depositó un 15 por ciento más pero los trabajadores decidieron mantener la medida de fuerza.

El dirigente gremial Sergio Copello, consideró que los funcionarios y empresarios  «querrán quedar en los libros de historia por un paro de esta dimensión y no por facilitarle a la ciudad una actividad esencial» y ante el fracaso de las negociaciones añadió: «La familia del transporte no aguanta más esta situación de no cobrar y de no tener para alimentarse mientras otros juegan a la estrategia para que les den los fondos de la Nación o de la Provincia.

Por último, al ser consultado sobre la actitud tomada por el intendente Pablo Javkin, Copello expresó: “Rescato la buena voluntad del intendente, pero con eso no alcanza, no se pagan los sueldos con buena voluntad. Y los dueños de la empresas,  también tienen que asumir el riesgo empresario. Si a vos te garantizan que no vas a perder nunca, somos todos empresarios”.

Fuente: Rosario 12

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sindicatos de Rosario convocan a un acto contra el gobierno nacional

Un abanico de gremios locales se movilizarán a la plaza 25 de mayo, este martes, a las 15,