El municipio informó que tras una positiva evaluación de la primera experiencia, las salidas de esparcimiento de una hora a 500 metros a la redonda del domicilio se reeditarán este sábado y domingo, de 9 a 18, bajo las mismas condiciones.

Tal como había adelantado el intendente Pablo Javkin tras evaluarse positivamente la experiencia de los pasados domingo 24 y lunes 25 (feriado), la Municipalidad dispuso volver a habilitar las caminatas para este fin de semana, extendendiéndolas una hora más por la tarde.

De este modo, las salidas se permitirán este sábado y domingo (30 y 31 de mayo) entre las 9 y las 18, sólo a 500 metros a la redonda del domicilio y durante un máximo de una hora. A la par, se mantienen las mismas condiciones establecidas para la primera experiencia, según advirtieron desde el Palacio de los Leones.

Prohibido olvidar

-Los parques y plazas continúan cerrados

-No está permitido correr, ni realizar ningún tipo de actividad física.

-Continúan cerrados los gimnasios y los juegos para niños.

-Los menores de 12 años tienen permitido el uso de patines, monopatines, bicicletas.

-No se permitirán ciclistas, rollers, corredores.

-No se habilita la Calle Recreativa.

-Se recomienda que no salgan mayores de 65 años.

Desde el municipio informaron que “como en la primera iniciativa, habrá agentes de control garantizando el cumplimiento de estas normas y se incorporarán cuidadores en parques y plazas de todos los barrios para remarcar las recomendaciones sanitarias”.

“Se insiste al mismo tiempo en apelar al compromiso de la población para poder llevar a cabo esta medida de manera segura y ordenada, entendiendo que la persona que lo realice deberá hacerlo acorde a las condiciones plantedas”, señalaron en un comunicado.

Además, recordaron las recomendaciones generales, como mantener el distanciamiento social (de 4 metros) durante la caminata; utilizar la protección facial cubriendo boca, nariz y mentón, a excepción de los menores de 2 años; respetar el protocolo de higiene respiratoria: no salivar los espacios públicos, asegurarse de toser o estornudar siempre con el cubreboca colocado y pliegue del codo; cumplir con la higiene de manos; evitar tocar objetos u otras superficies de la vía pública; no incurrir en aglomeraciones o grupos de reunión (ni grupos de corredores, ciclistas, familias, etc.); prohibido el uso de bebederos: llevar propia hidratación.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia