La Cooperativa La Masa, con los auspicios de Amsafé Provincial y Sadop Rosario, organiza la convocatoria “Manuel Belgrano 2020”. Está dirigida a chicas y chicos de escuelas primarias (de 4° a 7° grados) y secundarias- de todas las modalidades- de toda la provincia, para que escriban textos dirigidos a valorar la vida y obra del prócer.

La iniciativa se realiza en el año que se recuerdan los 250 años del nacimiento (3 de junio de 1770) y 200 del fallecimiento (20 de junio de 1820) de Manuel Belgrano, con la meta de difundir su vida, obra y legado. También, como una oportunidad para dar la palabra a las chicas y chicos, de manera que puedan expresarse sobre el creador de la enseña patria. La invitación es para participar con un texto alusivo a la vida del general y su obra.

La producción escrita con la que se les propone participar es libre y admite diferentes formas expresivas: relato, ensayo, una charla con el general (entrevista ficticia), una noticia de época, historieta, cuento, una poesía, una nota de opinión. Los textos no deben superar las mil palabras. Podrán ser individuales o grupales, consignando los nombres de las autoras y los autores, escuela y contacto telefónico o de correo. Hay tiempo de enviarlas desde el viernes 12 de junio próximo a esta dirección de correo: belgrano2020@lamasa.com.ar Donde también se podrán realizar todas las consultas.

Un jurado integrado por dos docentes designados por Amsafé Provincial y Sadop Rosario, y los periodistas especializados en temas de educación Matías Loja (Suplemento Educación/Diario La Capital) y Marcela Isaías (El Eslabón/Redacción Rosario) elegirá una selección de trabajos para integrar una publicación especial, que se difundirá durante el año, al regreso a las aulas presenciales. Y una selección acotada de esos textos se publicará en el semanario El Eslabón del sábado 20 de junio.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest