Once personas murieron este domingo y 637 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 539 los fallecidos y 16.851 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Si se suma el reporte del sábado, con un saldo de ocho personas fallecidas,  y 795 contagios informados durante la noche. El número asciende a 19 fallecidos  y 1432 nuevos infectados durante el fin de semana.

El Ministerio de Salud informó que del total de los casos confirmados, 970 (5,8 por ciento) son importados, 7.308 (43,4 por ciento) contactos estrechos de casos confirmados, 5.975 (35,5 por ciento) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En cuanto a los fallecimientos, se informó que murieron cinco hombres, cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires de 62, 47, 91 y 57 años; uno de 86, residente en la Ciudad de Buenos Aires; y seis mujeres,; cuatro residentes en la ciudad de Buenos Aires de 72, 47, 93 y 68 años y dos en la provincia de Buenos Aires de 67 y 85.

La situación en Santa Fe

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó este sábado a la noche la confirmación de 2 nuevos casos de COVID-19, en el territorio provincial.

Las autoridades detallaron un caso en la localidad de Villa Ocampo, y otro caso correspondiente a la localidad de San Lorenzo, el cual se encuentra aislado en la provincia de Chaco, según informaron.

Las autoridades del gobierno de Santa Fe, establecieron una cuarentena sanitaria obligatoria a los habitantes de la localidad de Villa Ocampo, en el el noroeste provincial, situada en el departamento de General Obligado,

La medida implica el cierre del ingreso y salida de personas de la ciudad,

Quedarán suspendidas, dentro del ámbito de la citada localidad y con carácter preventivo, las excepciones al “aislamiento social, preventivo y obligatorio’. Ínstese a la población de la ciudad a permanecer en sus domicilios respetando el ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio y la prohibición de circular mientras dure la medida dispuesta por el artículo 1º, limitando sus desplazamientos a los estrictamente necesarios, informaron desde el gobierno de Santa Fe.

“Intencionalidad política”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió este domino a las protestas de grupos anticuarentena que se desplegaron en la ciudad de Buenos Aires, y en otras ciudades del país.  .

Siempre escuchamos las voces emergentes, las entendamos o no, dijo Cafiero, y remarcó que eran bastante distintas porque había comerciantes de la Ciudad de Buenos Aires, que no pueden reanudar sus actividades, reclamos de médicos y enfermeros en algunas provincias por falta de insumos, pero también había una intencionalidad política con ésta lógica de que esto es una infectadura de algunos sectores.

«Lo primero que les digo es que se cuiden, necesitamos continuar con las medidas de distanciamiento. Hay otras formas de manifestarse, de llegar. Este es un gobierno que escucha. Lo hemos hecho a gran escala, desarrollar herramientas para las familias. Hemos escuchado el reclamo de empresarios que no han podido facturar», agregó, en declaraciones radiales.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, pidió este domingo no subestimar los síntomas. «Muchas de las personas que tienen coronavirus no se sienten mal, y con una mínima sintomatología pueden pensar que pueden seguir realizando actividades y ese es el punto en el que queremos hacer foco», dado que «nuestro rol puede ser clave en la transmisión», remarcó.

Coronavirus en el mundo

En el plano internacional, la pandemia del coronavirus, que superó los 6.000.000 de casos y se acerca a las 370.000 muertes en el mundo, mantiene su epicentro en Estados Unidos, pero comienza a consolidarse la tendencia de crecimiento de infectados en Sudamérica, donde Brasil está al borde de superar el medio millón y casi 29.000 decesos, Perú superó ayer los 155.000 contagios y Chile se aproxima a los 100.000, con mil fallecimientos.

El Ministerio de Salud de Brasil registró 33.274 contagios y sumó un total de 498.440 casos y 28.834 muertes, tras los 956 fallecimientos en las últimas horas, lo que ubica al país en el segundo lugar en materia de infecciones y en el cuarto en cantidad de muertos a nivel mundial.

Perú se consolida como el segundo país con más casos de la región con 155.671 desde el comienzo de la pandemia.

En Chile, las autoridades sanitarias informaron que el coronavirus «no da tregua» en el país, que ya roza los 1.000 fallecidos y se encamina a sumar los 1.000 muertos.

En tanto, Rusia registró en las últimas horas 9.268 contagios y 138 muertes, y superó los 400.000 casos mientras que las cifras de decesos se acerca a 4.700, con su capital, Moscú, como epicentro de la pandemia en el país.

El centro nacional contra la propagación de la enfermedad informó en un comunicado que Rusia, el tercer país del mundo con más contagios, contabiliza un total de 405.843 infecciones y 4.693 decesos.

La mayoría de los nuevos contagios corresponden a Moscú (2.595), seguido de la provincia homónima (757) y San Petersburgo (369).

Finalmente, en India, el segundo país más poblado del mundo, suenan las alarmas, tras un nuevo récord diario de contagios, ya que alcanzó los 182.143 y los 5.164 muertos, luego de contabilizar 193 decesos durante el sábado, por lo que el gobierno anunció que extenderá el confinamiento nacional hasta el 30 de junio.

Fuente: Télam/Gobierno de Santa Fe

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr