El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó este sábado a la noche la confirmación de 2 nuevos casos de COVID-19, en el territorio provincial.

Las autoridades detallaron un caso en la localidad de Villa Ocampo, y otro caso correspondiente a la localidad de San Lorenzo, el cual se encuentra aislado en la provincia de Chaco, según informaron.

El total de casos en la provincia de Santa Fe desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 262. De esos casos, 254 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 8 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (2 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. Tres pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Contexto nacional

Ocho personas murieron y se registraron 795 contagios en las últimas 24 horas por coronavirus, según informaron autoridades sanitarias nacionales el sábado por la noche.

La cifra de fallecimientos desde el inicio de la pandemia en Argentina, asciende a 528, mientras que se diagnosticaron 795 nuevos casos, la cifra más alta en una jornada, lo que totaliza 16.214 los infectados desde el 3 de marzo pasado, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

En el parte vespertino se agregaron cuatro nuevas personas fallecidas a las cuatro que se habían incluido por la mañana, con lo que suman 8 los muertos por coronavirus en las últimas 24 horas.

Los cuatro fallecidos reportados a la tarde son un hombre de 64 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, dos de 95 y 88 años, de la Ciudad de Buenos Aires y una de 94 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Del total de esos casos, 969 (6%) son importados, 7.030 (43%) son contactos estrechos de casos confirmados, 5.724 (35,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La Ciudad de Buenos Aires es el distrito que reportó este sábado más personas contagiadas con 459 casos, seguida de la provincia de Buenos Aires con 296 casos.

En tanto, Chaco registró 24 casos, Río Negro 5, Mendoza 3, Chubut y Santa Fe, antes mencionada, 2; Salta y Tucumán con un caso nuevo. El resto de las provincias no reportaron nuevos contagios de coronavirus

En cuanto a los casos acumulados desde el inicio de la pandemia, la Ciudad de Buenos Aires registra 7848, la provincia de Buenos Aires 5638, Chaco 874, Córdoba 456, Río Negro 392, Santa Fe 262, Tierra del Fuego 149, Neuquén 131, Mendoza 92, Corrientes 87, La Rioja 63, Santa Cruz 49, Tucumán 48, Entre Ríos 31, Misiones 27, Santiago del Estero 22, San Luis 11, Chubut 10, Salta 8, Jujuy 6, San Juan y La Pampa 5.

Las provincias de Formosa y Catamarca siguen sin registrar casos positivos desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de salud detalló que un caso de la provincia de Córdoba fue reclasificado a la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Además, destacó que en Tierra del Fuego se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del Covid -19 en esa parte del territorio argentino).

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Los mejores salarios para la profesión docente

    Esta es una de las recomendaciones principales que impulsa un documento de especialistas e
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest