El Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) comenzó a esterilizar perros y gatos en sus puestos descentralizados a partir de este lunes l 1° de junio.

La modalidad regresó con turnos solicitados en forma previa, en los barrios 7 de Septiembre y La Cerámica, en la Vecinal Parque Sur y en la explanada del CMD Oeste.

Las prácticas se realizaron en los espacios ubicados en los barrios 7 de Septiembre (Ayala Gauna 7950), y La Cerámica (Calfucurá 1790); en la Vecinal Parque Sur (Pasaje Bolonia 2350) y en el móvil del CMD Oeste (avenida Presidente Perón 4602).

Previamente se aclaró que se atenderá a quienes hayan solicitado turnos online en la página web de la Municipalidad, por motivo de las nuevas medidas de Aislamiento, Social, Preventivo, y Obligatorio.

En su sede ubicada en avenida Francia 1940, los turnos para esterilizaciones se tienen que solicitar telefónicamente al 480-5463, de lunes a viernes de 8 a 12.

En el marco del distanciamiento social, el Imusa había reducido su atención, atendiendo solamente casos de urgencia.

Desde el Imusa también se recordó que en el marco de la pandemia, continuarán las adopciones online. Los interesados e interesadas pueden conocer a los “imusitas” en adopción a través de la página de Facebook del Imusa y luego comunicarse por WhatsApp al 3415781449, donde personal especializado los asesorará sobre los requisitos y obligaciones al momento de llevar a un Imusita al hogar.

Además, recordaron que en el caso de que se decida adoptar responsablemente a uno de ellos, el área se encargará de trasladar al animal a su nuevo hogar, vacunado (contra la rabia) y esterilizado, y tomando todas las precauciones sanitarias correspondientes.

Desde el instituto se pondera a Rosario como la pionera en el país en reconocer a los animales como sujeto de derecho y en contar con una infraestructura que da respuesta a la salud de los animales con el equipamiento acorde con lo antes mencionado. El Imusa cuenta con tres móviles quirúrgicos que rotan por los distintos barrios de cada distrito para esterilizar, vacunar y desparasitar a perros y gatos.

Y cinco puestos fijos, descentralizados de esterilización, vacunación y desparasitación en los barrios 7 de Septiembre (Ayala Gauna 7950) y La Cerámica (Calfucurá 1790); en la Vecinal Parque Sur (Pasaje Bolonia 2350), en el CMD Oeste (avenida Presidente Perón 4602) y la sede de avenida Francia 1940.

Una sede Central con atención clínica y quirúrgica en calle Francia 1940. Un Centro de Adopción, e infraestructura con capacidad para alojar de manera transitoria a 200 animales entre las sedes de avenida Francia y su Anexo .

Además se cuenta con asistencia médica veterinaria para animales alojados. y con un Consejo Asesor (integrado por el municipio, el Colegio de Veterinarios, la Facultad de Ciencias Veterinarias y las ONGs proteccionistas de animales) el cual se reúne mensualmente para evaluar las estrategias sobre las políticas de salud animal.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian un “masivo pase a planta” al municipio de militantes oficialistas

“Es un acto clientelar que deja a las claras la forma de gestionar el Estado que tiene est