El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a desafiar este domingo al coronavirus en su país, al pasearse a caballo en un acto, mientras la cifra de fallecidos llega casi a 30 mil, según consignan medios periodísticos brasileros.

Bolsonaro se dio un baño de masas con un paseo a caballo, ya que apareció montando a caballo en un acto junto al Palacio presidencial de Planalto en Brasilia, donde abrazó, saludó y subió a niños junto a él. Además se encontró con los ciudadanos que le muestran su apoyo, pero también con protestas sobre las que señala que «conspiran» contra el Gobierno, pese a los preocupantes datos que muestra Brasil día tras día a causa de la pandemia que está afectando a todo el mundo.

Sin usar mascarilla, Bolsonaro saludó a decenas de simpatizantes que le gritaban «¡mito, mito, mito!», mientras se aglomeraban contra una baranda en la Plaza de los Tres Poderes, frente a la presidencia.

Brasil, con 210 millones de habitantes, es el cuarto país con más muertos por la covid-19, al registrar el sábado 28.834 fallecidos, detrás de Estados Unidos, que tiene más de 103.000, el Reino Unido. Con 38.489 e Italia, con 33.414, y está a punto de superar los 500.000 contagiados, la segunda cifra más alta del mundo después de Estados Unidos, con casi 2 millones de casos.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Se viene El Eslabón: Precios quemados

Los abusivos aumentos, en particular la carne, impactan en el consumo popular y en el humo