Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

La Federación de Inquilinos Nacional consideró este lunes la necesidad de la extensión del DNU del ejecutivo nacional y la discusión de la una ley que solucione el problema de acceso a la  vivienda.

Desde la federación nacional reclaman que el decreto 320/20 que suspende los desalojos y congela el precio de los alquileres, se extienda hasta marzo de 2021 y que se discuta una ley de alquileres «que solucione el problema del acceso a la vivienda en Argentina».

«El decreto  que suspende los desalojos y congela el precio de los alquileres es hoy una herramienta fundamental para evitar que las familias pierdan su hogar y aumentos unilaterales e indiscriminados», señaló la Federación en un comunicado.

En el mismo, afirmó que «a partir de la enorme crisis económica la situación de los 9 millones de inquilinos e inquilinas del país se ha agravado profundamente».

Gervasio Muñoz, presidente de la Federación, señaló que “ante situaciones de emergencia hay que tomar medidas de emergencia. La extensión del decreto es fundamental».

«El mercado inmobiliario tiene que tener, por primera vez, una actitud comprensiva y dejar de hacer lobby en contra de la dignidad de las familias inquilinas. Esperamos que mañana haya dictamen. Con respecto a la ley de alquileres, es necesario mejorarla, lograr que sea una ley para los tiempos que corren”, concluyó.

Por su parte, desde la Asociación de Inquilinos de Rosario, difundieron puntos esenciales del DNU que frena desalojos y alquileres hasta el 30 de septiembre, y se encargaron en aclarar que contempla prórrogas y no renovaciones.

Decreto 320/20: ¿Qué pasa si finaliza mi contrato en este periodo? (20 de marzo – 30 de septiembre)

¿Me tengo que ir? > No. Tu contrato se prorrogó automáticamente hasta septiembre.

Se habilitaron las mudanzas: ¿Me pueden obligar a mudarme? > No. La mudanza la realizas solo si es tu deseo hacerlo.

En octubre: ¿Tengo que pagar el aumento retroactivamente, que me correspondía si hubiese renovado, por ejemplo en Mayo?No

¿Me pueden aumentar? No

¿Tengo que hacer un nuevo contrato? No

¿Qué debo hacer? Avisar con 15 días de anticipación que vas a hacer uso del Decreto 320. Ahí pueden pedirte que realices algún tipo de formalidad que acredite que continuas en el inmueble. Pero no te pueden cobrar por esto.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

“Para las normas locales Uber es una remisería trucha”

El Concejo aprobó el aumento de multas al transporte ilegal de pasajeros. El edil Toniolli