Según información oficial, más de 6.400 mudanzas se realizaron en la ciudad Rosario a lo largo de cuatro fines de semana del mes de mayo, cuando el municipio autorizó que se retome la activad tanto para viviendas particulares como locales comerciales.

«En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país, el pasado 9 de mayo se retomaron las mudanzas tanto para viviendas particulares como para locales comerciales. Desde ese momento, se registraron 6.400 solicitudes», se informó desde el Palacio de los Leones.

Según el decreto municipal número 582, firmado por el Intendente, Pablo Javkin, las mudanzas comenzaron a realizarse únicamente los sábados y domingos en los horarios de 8 a 13, y de 15 a 19 con previa autorización.

El primer fin de semana se registraron 1000 mudanzas en dos días. Al respecto la subsecretaria de Hábitat local, Josefina del Río, precisó, «que durante mayo, cada fin de semana se efectivizaron más de 1.500 mudanzas, todas cumpliendo con los protocolos establecidos, sin problemas».

La funcionaria destacó a la agencia Télam, la labor de los trabajadores y trabajadoras que intervienen en el proceso de recepción de solicitudes y el análisis de las mismas para determinar las autorizaciones.

«La tarea implicó una trabajo conjunto con el Servicio Público de la Vivienda y Hábitat, el Centro de Asesoramiento Social de Alquileres y la Secretaría de Modernización, que desarrolló el formulario y la georeferenciación de cada una de las solicitudes para ordenar el operativo», detalló Del Río sobre el procedimiento.

Para realizar una mudanza, se debe ingresar a la página oficial de la Municipalidad de Rosario y completar el formulario correspondiente con datos personales, origen y destino, datos del flete, y seleccionar la fecha y rango horario deseado para el traslado.

Una vez realizado el trámite, el municipio envía por correo electrónico la autorización para efectivizar la mudanza.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La inflación no renuncia

En medio de la hecatombe de los precios –alimentos, especialmente– Feletti dejó la Secreta