El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer este lunes dos nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que eleva a 541 la cifra de muertos desde marzo pasado, y además se explicó que, ante la suba en distintos índices, se estudia llevar las “búsquedas activas” de pacientes positivos, que  se realizan en los barrios populares porteños, a toda la geografía de la Ciudad de Buenos Aires.

Las dos nuevas muertes registradas son de dos varones, uno de 86 años residente en la Ciudad de Buenos Aires; y uno de 69 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Al encabezar el reporte diario que emite la cartera sanitaria para informar sobre el avance de la pandemia, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, hizo foco en la diferencia que marca el Área Metropolitana de Buenos Aires sobre el resto del país en distintos parámetros que sirven para medir la situación epidemiológica actual.

“En el monitoreo de los casos en Ciudad de Buenos Aires, el 50 por ciento de los casos se dan en barrios populares y el 50 por ciento fuera de ellos, así que estamos planteando estrategias de búsquedas activas también en todo el resto de la Ciudad», señaló la funcionaria en referencia a los operativos Detectar que, por estos días, se están realizando en cinco lugares del AMBA.

Mientras el índice de positividad -que mide la cantidad de casos positivos por testeos realizados- acumulado desde el inicio de la pandemia es de 12,4 por ciento, ayer fue de 20,6 por ciento, algo que “se viene repitiendo a expensas” de la Ciudad y la Provincia, ya que ayer fue de 37,7 en la capital, de 22 en suelo bonaerense y tan sólo de 4.2 en el resto del país.

Asimismo, de las 272 camas de terapia intensiva ocupadas en todo el país por pacientes de Covid-19, el 88 por ciento están en el AMBA y de los 16.851 pacientes detectados desde marzo, 14.098 se registraron en el conglomerado conformado por la Ciudad y los municipios del Conurbano bonaerense.

En ese mismo sentido, de los 637 confirmados este domingo, 612 son entre Ciudad y Provincia de Buenos Aires, lo que significa el 96 por ciento de los casos.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“Los que se presentan como antisistema son los que más defienden las injusticias”

El presidente Alberto Fernández encabezó la presentación del plan Reconstruir Salud en el