Un bar céntrico fue inspeccionado y cerrado este martes al detectarse que había diez personas comiendo en su interior sin estar habilitado y “sin protección alguna” frente a la pandemia de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad clausuró de forma preventiva un bar americano y rotisería de Paraguay al 700, en la zona céntrica.

Inspectores del municipio constataron que en su interior había personas consumiendo “sin protección alguna” y que el local “ya había denuncias de vecinos sobre un funcionamiento irregular”, precisaron las fuentes.

“Estamos frente a un grave incumplimiento del aislamiento social y obligatorio, ya que además de desarrollar una actividad comercial que aún no ha sido exceptuada, en este local se congregaba gente sin ningún tipo de cuidado de la salud”, dijo la secretaria de Control, Carolina Labayru.

La funcionaria explicó que “el intendente (Pablo) Javkin ha establecido desde el primer día que se respete la cuarentena como método principal contra el coronavirus en la ciudad, y eso es lo que hacemos en cada una de las recorridas e inspecciones”.

Según informó el municipio a Télam en el interior del comercio clausurado esta tarde había diez personas comiendo productos de panificación. Además, no llevaban puestos cubrebocas y tampoco respetaban el distanciamiento social, medidas preventivas contra el contagio de Covid-19.

El gobierno de Santa Fe solicitó a la Jefatura de Gabinete nacional la apertura de bares y restaurantes con un 50 por ciento de su factura ocupacional en funcionamiento, pero la media aún no entró en vigencia.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si