Donald Trump prometió represión y comenzó a cumplir con sus palabras en la noche de este lunes, frente a la propia Casa Blanca. Después de un fin de semana de manifestaciones en todo el país, el presidente norteamericano retomó la iniciativa y organizó tres eventos.

El primero fue una teleconferencia con gobernadores a los que calificó de blandos. Luego dio una conferencia de prensa en el jardín de rosas del palacio presidencial donde anunció abiertamente que iba a reprimir. Y, finalmente, ordenó a un ejército que iba desde los  guardaparques a la Guardia Nacional y varios cuerpos de policía locales que despejaran el parque frente a la residencia.

Cuando los policías terminaron de tirar gases lacrimógenos y balas de goma  y arrestar a manifestantes que protestaban de forma pacífica, Trump posó con una Biblia en la mano en una iglesia cercana y esbozó una sonrisa poco convincente pero que lo mostró satisfecho con su política de orden.

Toque de queda

De este manera, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contraatacó a las protestas por el crimen policial racista de George Floyd que movilizó a la población y realizó un anuncio: habrá toque de queda en más de 40 ciudades de Estados Unidos y lanzará militares a las calles. «Vamos a acabar ya con los disturbios y la falta de ley», advirtió.

Desplegará las fuerzas armadas en todo el territorio norteamericano para contener las protestas que se registraron en los últimos días tras el homicidio del afroamericano Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

“Estoy movilizando todos los recursos federales disponibles, civiles y militares, para parar los disturbios y saqueos, para parar la destrucción e incendios provocados. Y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley”, señaló desde la Casa Blanca.

Los gobernadores en la mira

Enojado con los gobernadores de su país, Trump afirmó que va a “desplegar a la Guardia Nacional para tomar las calles” y así contener los hechos de violencia.

Además hizo una denuncia que rozó el ridículo al afirmar, que el país “está siendo atacado por anarquistas profesionales”, y sostuvo: “Estas no son protestas pacíficas, esto es terrorismo nacional”. «Vamos a acabar ya con los disturbios y la falta de ley. He recomendado a todos los gobernadores que desplieguen la Guardia Nacional para dominar las calles hasta que se logre la paz. Si ellos no lo logran, voy a desplegar las Fuerzas Armadas de los EE.UU.», dijo.

El mandatario indicó que a partir de las 19, hora local, habrá toque de queda, y advirtió: “Quien viole la ley será detenido y se enfrentará a cargos criminales”. Aseguró que las protestas y los actos violentos en EE.UU. han sido organizados por «anarquistas profesionales».

«Soy el Presidente para hacer cumplir la ley y estoy a favor de todos los manifestantes pacíficos, pero en estos días nuestro país está siendo atacado por anarquistas profesionales, Antifa y otros, con saqueos y falta de ley», indicó Trump.

Y por último expresó: «Estoy tomando una acción presidencial inmediata para detener la violencia y restablecer la seguridad en EE.UU. Estoy movilizando todos los recursos federales disponibles, tanto militares como civiles, para proteger a los ciudadanos estadounidenses».

Fuente: Página 12, La Nación, El Destape

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian a Milei por afirmar que quien fuga dinero “es un héroe”

La presentación la realizó el ex camarista federal Eduardo Freiler y puntualiza que existe