Aunque no sea en la calle como ocurre cada 3 de junio desde hace cinco años, el movimiento feminista local prepara una protesta via redes sociales contra los femicidios, travesticidios y transfemicidios. “Este año la cuarentena nos deja en casa, pero seguimos luchando y presentes”, remarcaron las organizadoras. Habrá, además, proyecciones y una propaladora con las consignas.

Este miércoles y por primera vez desde 2016, no se podrá marchar el 3 de junio en el marco del movimiento Ni Una Menos, pero en cada punto del país recordarán la fecha con actividades virtuales y declaraciones. Y claro que Rosario no será la excepción.

“Este 3 de junio se cumplen 5 años de aquel primer Ni Una Menos, cuando salimos a las calles a gritar basta de femicidios, travesticidios y transfemicidios. Este año la cuarentena nos deja en casa, pero seguimos luchando y presentes”, indicaron desde el Comité Feminista por la Emergencia Sanitaria de Rosario, al anunciar las diversas actividades que se realizarán este miércoles.

La organización local de mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries, indígenas, originarias y afro remarcó que “ocupamos cada año el espacio público haciéndonos eco de una lucha forjada por las pioneras del feminismo con la fuerza de la diversidad de un movimiento que crece año a año”.

Para visibilizar la lucha, con la cuarentena de por medio, las organizadoras llaman –por un lado– a intervenir los frentes y balcones de los domicilios. “Invitamos a todas y todes a colocar carteles y afiches con la consigna «Ni Una Menos», «adentro y afuera el machismo mata»”. Y además, convocan a expresarse en redes sociales: “Proponemos sacarse una foto con la consigna «Ni Una Menos», «adentro y afuera el machismo mata» y difundirla a través de las redes con el #NiUnaMenos”.

La marea no se detiene

El Comité Feminista por la Emergencia Sanitaria local también detalló las actividades que se realizarán durante la jornada. Habrá proyecciones a partir de las 19 en los siguientes puntos de la ciudad: Pellegrini 400, San Martín y Mendoza, Italia y Jujuy, Mendoza y Callao, Urquiza e Italia, Gorriti 2000, Entre Ríos y Ricardone, Riobamba 65 bis, y Pje. Poeta Fabricio Simeoni (Plaza de la Cooperación).

También, una propaladora recorrerá con altoparlantes las calles de Rosario, con paradas desde las 11, en: El Mangrullo (Plutarco y Massina); Mujeres luchadoras (Batle y Ordoñez al 600); centro comunitario El Progreso (Grandoli 3765); Club 20 Amigos (Felipe More 3409); Casa Popular La Herminia, en Pje. Mattod 3430 (Cafferata 2300); Distrito Oeste (Felipe Moré y Pte. Perón); El Hormiguero (Pellegrini y Colombia); Distrito Noroeste (Junín y Pcias. Unidas); La Poderosa (Pje. San José, entre Ottone y Cabal); y Distrito Norte (Superi 794).

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Agredidos y organizados

    Gremios de la CGT y la CTA y organizaciones sociales de Rosario resisten “las políticas de
  • El horno no está para bollos

    Los discursos de los principales dirigentes de la Intersindical Rosario en el acto realiza
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de