Un centenar de empresarios y trabajadores del sector de transporte turístico se manifestaron este martes para pedir que se declare en emergencia esa área, que se encuentra imposibilitada a trabajar durante la pandemia de coronavirus.

“Queremos que se remarque eso, porque somos una de las últimas partes que volverán a trabajar”, sostuvo Marcos Lauri, titular de Empresa Lauri SRLL, en declaraciones a Télam durante la movilización de colectivos de doble piso y combis, que arrancó con una caravana desde el casino City Center hasta el Monumento a la Bandera.

Eran unas 100 personas las que protestaron este martes al mediodía en sus colectivos turísticos, en el marco de una protesta nacional que se replicó en las ciudades de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Mar del Plata. Pidieron ser incluidas en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), al considerarse uno de las últimos rubros que volverán a la normalidad.

Foto: Sebastián Granata | Télam

Lauri explicó que ante una eventual declaración en emergencia del sector accederán a cobrar las ATP de la Nación, “que no están llegando en tiempo y forma, mientras las obligaciones tributarias siguen corriendo”.

El empresario local subrayó que “cada empresa tiene entre 10 o 15 trabajadores, que nos da una cuenta de 50 mil familias que dejan de tener este ingreso”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest