El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, denunció ante la Justicia Federal a una empresa de viajes y turismo de la capital provincial –cuyo dueño fue asesinado en febrero pasado– por el presunto delito de lavado de dinero.

El funcionario provincial se presentó ante el fiscal federal de Santa Fe Walter Rodríguez para solicitarle que investigue a la firma Oldani Turismo y planteó irregularidades cometidas con posterioridad al crimen de Hugo Oldani, baleado el 11 de febrero en la sede de la agencia, en el microcentro santafesino.

Hugo Oldani (67) era el dueño de la agencia y fue asesinado a balazos, en una causa que tiene tres detenidos. Saín denunció ante el fiscal Rodríguez que hubo un levantamiento de la custodia de la agencia de viajes el 17 de febrero, a pesar de que la justicia la había ordenado.

La irregularidad fue detectada por la Directora de Control Policial, Mariana Olivieri, y asentada en el libro de guardia de comisaría primera. Según ese registro, el comisario José Nizzo, jefe de la Primera Zona de Inspección, ordenó el levantamiento de la custodia dispuesta por la fiscal Cristina Ferraro.

Otro de los puntos que el ministro pidió investigar es la desaparición de una suma de dinero que por su magnitud superaría lo habitual para una agencia de viajes, por lo que se sospecha que en ese sitio pudo funcionar una “cueva financiera”.

Por esa razón, Saín pidió que se de intervención a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), añadieron los voceros.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial