En las últimas horas, murieron cuatro personas más infectadas por coronavirus, por lo que ya son 560 las víctimas fatales de la pandemia en la Argentina, indicó este martes en su reporte diario el Ministerio de Salud de la Nación.

De las últimas 564 personas confirmadas, el 92 por ciento son habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y del primer cordón de la provincia de Buenos Aires. El porcentaje es similar en el caso de los pacientes internados en terapia intensiva, donde la mayoría de los 271 está alojada en centros de salud de la región del AMBA.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti , volvió a recalcar que las personas que tengan síntomas «no los subestimen». Ante señales de tos, fiebre, falta de olfato o gusto es preciso el contacto con los trabajadores de la salud.

Hasta el  momento, hay 271 pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), de los cuales 159 están en la Ciudad de Buenos Aires, 90 en la Provincia bonaerense y 11 en Chaco, las jurisdicciones más afectadas.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia