Un violento hecho conmocionó a la tranquila ciudad jujeña de Humahuaca, donde un día antes del aniversario del  #Niunamenos, murió golpeada una militante del colectivo feminista de esa localidad, que además era comunicadora y reconocida en el pueblo. En tanto, un hombre resultó herido en el episodio y se investiga si era una ex pareja de la víctima.

La víctima de femicidio es Rocío Fernández, una mujer de 35 años que era artesana y tenía un programa de radio con sus amigas del Colectivo Feminista de Jujuy, “Noche de miércoles” justamente ellas fueron las que dieron el alerta ante su ausencia a la grabación del ciclo.

Rocío Fernández tenía 35 años, era artesana, comunicadora e integrante del colectivo feminista Ni Una Menos. (Foto: Gentileza La Nueva Mañana)

La mujer (que vivía en el barrio Santa Bárbara) había presentado la semana pasada una denuncia por violencia de género y los investigadores confirmaron que hay antecedentes de acoso de su ex pareja. El hombre que se encuentra internado gravemente herido, no fue identificado ni definida su participación en el hecho.

Cabe destacar, que Rocío eligió la provincia de Jujuy como su lugar de destino, pero no es jujeña, por lo que no tiene familiares cercanos.

En el lugar del hecho trabajó personal policial del área de Criminalística y el caso es investigado por  el fiscal Diego Cussel.

Amigos y vecinos de la joven realizarán en el mediodía de este miércoles una marcha en la Plaza Sargento Gómez para pedir justicia por Rocío.

Fuente: Diario Crónica

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La Ley Ómnibus obtuvo dictamen y se tratará el lunes

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría con 61 firmas de diputados de LLA, el PRO