“Manuel Belgrano 2020” es la convocatoria que invita a chicas y chicos de escuelas santafesinas a escribir un texto alusivo a la vida y obra del general de la patria. La realiza la Cooperativa de prensa La Masa, con los auspicios de Amsafé provincial y Sadop Rosario. En esta nota, todas las pistas para participar.

Por qué la convocatoria: la propuesta se realiza con el convencimiento de que la vida y obra del General Manuel Belgrano debe conocerse y ser difundida, particularmente este año que se conmemoran los 250 años de su nacimiento (3 de junio 1770) y 200 de su fallecimiento (20 de junio de 1820).

De qué se trata: la invitación es a escribir un texto alusivo a la vida de Manuel Belgrano. La producción es libre y admite diferentes formas expresivas: puede ser un relato, ensayo, una charla con el general (entrevista ficticia), una noticia de época, historieta, cuento, una poesía, una nota de opinión. El texto no debe superar las mil palabras y puede ser individual o grupal, siempre detallando la autoría del trabajo (nombre, edad, curso, escuela y localidad).

Quiénes pueden participar: la convocatoria está destinada a las chicas y los chicos de las escuelas primarias (de 4° a 7° grados) y secundarias santafesinas, de todas las modalidades.

Cuáles son los plazos: Hay tiempo de enviar las producciones hasta el viernes 12 de junio a esta dirección de correo: belgrano2020@lamasa.com.ar Donde también se podrán realizar todas las consultas.

Dónde y cuándo se publican las producciones: Un jurado integrado por dos docentes designados por Amsafé y Sadop (una por cada sindicato), una periodista de La Masa (Marcela Isaías) y un periodista especializado en temas de educación invitado (Matías Loja, Diario La Capital, Suplemento de Educación) hará una selección de trabajos para integrar una publicación especial, que se difundirá durante el año (al regreso de las clases presenciales). Previamente, una muestra de esos textos se difundirá en el semanario El Eslabón del sábado 20 de junio.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si