El debate de ley de alquileres fue pospuesto hasta la semana próxima por la negativa de Juntos por el Cambio a su tratamiento durante la tercera sesión virtual del Senado. La Asociación de Inquilinos de Rosario acusó a la oposición de tener “mezquindades políticas”. En cuanto a los legisladores santafesinos, votaron a favor de la medida María de los Ángeles Sacnun y Roberto Mirabella, mientras que Carlos Reutemann votó en contra.

Los senadores de Juntos por el Cambio se negaron a debatir las leyes de alquileres y de educación a distancia, argumentando que no tenían los siete días reglamentarios entre su dictamen y su tratamiento en el recinto. Así, por 42 votos contra 29, los senadores macristas resolvieron no habilitar los dos tercios necesarios para tratar sobre tablas los temas en cuestión.

“Hoy la oposición votó en contra de 9 millones de inquilinos que esperamos hace 5 años alquilar de forma un poco más justa”, arranca el comunicado de la Asociación de Inquilinos Rosario, que repudió el hecho: “Lamentamos profundamente que no se haya logrado la mayoría necesaria para el tratamiento de la Ley de Alquileres”.

La entidad local recriminó que “por mezquindades políticas, por el juego que sólo juegan unos pocos dentro del Congreso, nos han dejado a millones de inquilinos esperando una semana más para saber si vamos a poder tener, al fin y al cabo, un Congreso que realmente represente nuestros intereses”, y avisó: “Siempre supimos que nos enfrentábamos a un poder muy importante. No bajaremos los brazos. 

Emmanuel Canelli, referente de la Asociación consideró que “es realmente inadmisible que la oposición haya definido tomar de rehenes políticos a las personas que alquilamos por intereses mezquinos propios. Esta ley se viene debatiendo desde hace más de 5 años y creíamos que en el día de hoy conseguiríamos la tan necesaria aprobación”.

“Invitamos a los sectores opositores que revean su posición y la semana que viene se logre aprobar finalmente lo que sería un cambio rotundo en la manera de alquilar una vivienda”, remarcó Canelli, y cerró con un mensaje optimista: “Tendremos ley de alquileres en Argentina más temprano que tarde”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si