El gobernador Perotti autorizó este jueves las reuniones familiares de hasta diez personas, desde este sábado, de 9 a 19. Por su parte, el intendente Javkin adelantó que comunicará este viernes los detalles de esta nueva flexibilización al aislamiento.

El gobernador Omar Perotti confirmó que se permitirán las reuniones en casas particulares con un máximo de diez personas. “No es una fiesta”, advirtió. “Solicitamos la posibilidad de realizar reuniones familiares y afectivas, actividades deportivas que no impliquen contacto físico, y también las de bares y restaurantes”, explicó. “Con estos tres temas estuvimos trabajando ayer y hoy (jueves) durante todo el día, con la intención de tomar los mejores criterios, ya que supone mayor movilización de la ciudadanía”, sostuvo.

A la vez, teniendo en cuenta que los dos conglomerados de la provincia, el Gran Rosario y el Gran Santa Fe, funcionan como áreas metropolitanas, el gobierno estableció que quien se traslade para celebrar una reunión familiar deberá tramitar una autorización a través de la página web de la provincia. “Hay que cargar los datos de las persona que se trasladan, de dónde se origina el desplazamiento y hasta su lugar de destino”, precisó el gobernador.

Las actividades deportivas que quedaron habilitadas –que serán habilitadas por decreto este viernes– son todas individuales, siempre y cuando no tengan contacto físico. En los casos en que la disciplina deportiva se haga en clubes o gimnasios, serán necesarios los protocolos respectivos y la evaluación de que actividad se podrá realizar de acuerdo a las instalaciones.

Por su lado, el intendente Pablo Javkin, aclaró que habrá una separación entre las caminatas los fines de semana y las actividades deportivas individuales, de lunes a viernes.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu