Amsafé presentó un petitorio con reivindicaciones del sector docente, que incluyen salario, condiciones laborales, cargos y reemplazos, entre otras cuestiones, en el marco de la reunión de la Comisión Técnica Paritaria convocada por los Ministerios de Trabajo y de Educación de Santa Fe.

El sindicato del magisterio hizo entrega este jueves de un petitorio firmado por miles de docentes de la provincia, a la vez que presentó el reclamo por el pago del bono para el personal que asistió a los comedores escolares. También planteó la preocupación por la situación que están atravesando los y las docentes santafesinas por la suspensión de la paritaria provincial.

En un parte de prensa publicado luego de la reunión convocada por los Ministerios de Trabajo y de Educación , la organización sindical destacó que “se resaltó la tarea llevada adelante por los trabajadores y trabajadoras de la educación durante estos meses en los que se siguió enseñando, buscando diversas estrategias para sostener el vínculo con los alumnos y las alumnas, atendiendo comedores escolares en jornadas laborales más extensas que las habituales”.

Además, la representación sindical solicitó tratar los siguientes temas, según consignó el comunicado:

  • Aumento de salario y jubilaciones docentes.
  • Solución a la situación de docentes reemplazantes.
  • Condiciones de trabajo: sobrecarga laboral; asignación de recursos tecnológicos; cobertura de suplencias; plus salarial para pago de datos móviles o internet; jornada laboral; infraestructura escolar; creación de nuevos puestos de trabajo; protocolos que garanticen la salud de los trabajadores y las trabajadoras, y estudiantes; provisión de elementos que garanticen las condiciones de seguridad e higiene.
  • Niveles: Creación de cargos y horas cátedra, y problemáticas específicas de Secundaria, Superior y las Modalidades Adultos y Especial.
  • Concursos y traslados pendientes.
    Estos puntos serán abordados en las comisiones técnicas conformadas a tal fin.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian a Milei por afirmar que quien fuga dinero “es un héroe”

La presentación la realizó el ex camarista federal Eduardo Freiler y puntualiza que existe