Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Amsafé presentó un petitorio con reivindicaciones del sector docente, que incluyen salario, condiciones laborales, cargos y reemplazos, entre otras cuestiones, en el marco de la reunión de la Comisión Técnica Paritaria convocada por los Ministerios de Trabajo y de Educación de Santa Fe.

El sindicato del magisterio hizo entrega este jueves de un petitorio firmado por miles de docentes de la provincia, a la vez que presentó el reclamo por el pago del bono para el personal que asistió a los comedores escolares. También planteó la preocupación por la situación que están atravesando los y las docentes santafesinas por la suspensión de la paritaria provincial.

En un parte de prensa publicado luego de la reunión convocada por los Ministerios de Trabajo y de Educación , la organización sindical destacó que “se resaltó la tarea llevada adelante por los trabajadores y trabajadoras de la educación durante estos meses en los que se siguió enseñando, buscando diversas estrategias para sostener el vínculo con los alumnos y las alumnas, atendiendo comedores escolares en jornadas laborales más extensas que las habituales”.

Además, la representación sindical solicitó tratar los siguientes temas, según consignó el comunicado:

  • Aumento de salario y jubilaciones docentes.
  • Solución a la situación de docentes reemplazantes.
  • Condiciones de trabajo: sobrecarga laboral; asignación de recursos tecnológicos; cobertura de suplencias; plus salarial para pago de datos móviles o internet; jornada laboral; infraestructura escolar; creación de nuevos puestos de trabajo; protocolos que garanticen la salud de los trabajadores y las trabajadoras, y estudiantes; provisión de elementos que garanticen las condiciones de seguridad e higiene.
  • Niveles: Creación de cargos y horas cátedra, y problemáticas específicas de Secundaria, Superior y las Modalidades Adultos y Especial.
  • Concursos y traslados pendientes.
    Estos puntos serán abordados en las comisiones técnicas conformadas a tal fin.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“Hubo algún tipo de censura por el contenido del documental”

Juan Mascaró, el director de “Escuela bomba, dolor y lucha en Moreno”, relató pormenores