Este jueves se llevó a cabo el primero de los funerales de George Floyd, el hombre afroamericano muerto por asfixia a causa de la presión ejercida por un agente de policía mientras se encontraba inmovilizado en el piso. Habló un amigo y un religioso.

La ceremonia se realizó en el Santuario Frank J. Lindquist de la Universidad Central del Norte de Minneapolis donde Floyd murió por brutalidad policial el pasado 25 de mayo, lo que desencadenó violentas protestas a lo largo y ancho de todo el país norteamericano.

El reverendo Al Sharpton dijo que el servicio conmemorativo para George Floyd “no es un funeral normal”. “Quiero que no nos sentemos aquí y actuemos como si tuviéramos un funeral programado. George Floyd no debería estar entre los fallecidos. No murió por problemas de salud comunes. Murió por un mal funcionamiento de la justicia penal estadounidense”, señaló Sharpton y agregó:“Entonces no es un funeral normal. No es una circunstancia normal. Pero es demasiado común. Y tenemos que lidiar con eso”.

También habló Benjamin Crump, abogado y amigo de la familia. “A George Floyd lo mató la pandemia del racismo y la discriminación”, dijo.

El cuerpo de Floyd viajará a Raeford, Carolina del Norte, donde nació hace 46 años, para un velatorio público y un funeral familiar privado este sábado. En tanto, el lunes se celebrará un gran funeral en Houston, donde Floyd pasó gran parte de su vida, que incluirá discursos de Sharpton, Crump y del reverendo Remus E. Wright, el pastor de la familia. Luego se celebrará un entierro privado.

Desde su muerte el 25 de mayo en Minneapolis, el nombre de Floyd recorrió Estados Unidos e incluso se extendió a otros países, generando un movimiento social contra la discriminación y el abuso policial, en medio de una profunda crisis por la pandemia de coronavirus, que en Estados Unidos ha hecho estragos. El propio Floyd, según el informe de su autopsia, había dado positivo en un test por Covid-19, realizado el 3 de abril, y el cuadro fue al parecer asintomático, informó la cadena CNN.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Las puertas abiertas de América Latina

    Con complicidad de los gobiernos alineados, el imperio yanqui aumenta su presencia militar
  • Una sangrienta puesta en escena

    La presunta “guerra contra el narcotráfico” promueve lo que dice combatir. Es una excusa p
  • Pobre Occidente

    Aliados. Anarcocapitalismo en los Estados Unidos. Eurasia, crece. El poder blando. El mar
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Las puertas abiertas de América Latina

Con complicidad de los gobiernos alineados, el imperio yanqui aumenta su presencia militar