El compositor, cantante e instrumentista Juani Favri presenta En la deriva, un tema lanzado a principios de junio del 2020. El también productor y docente, nacido en Rosario, presentará su nuevo simple y realizará un recital vía steaming el 12 de junio a las 22, a través del canal de youtube del bar cooperativo Distrito Siete.

El video fue realizado durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, íntegramente en la casa del músico junto a Yeruti García Arocena, con la colaboración especial de Cristian Favre, Oscar Favre y Julieta López. La máscara utilizada en el clip es un diseño de Celina Mundet. Es una serie de canciones que lanzará Favre entre el otoño y el invierno de 2020.

El compositor galardonado como Artista Distinguido de Rosario, en 2017, realizará un recital en formato reducido acompañado por los músicos Natalio Rangone en teclados y Daniel Menegozzi en batería y percusiones, desde el espacio cultural autogestivo de Distrito Siete. Dicho show tendrá como invitades especiales a les cantantes Antena y Oscar Favre y contará con la performance artística de Yerutí García Arocena y Julián Sanzeri.

Si bien la emisión contará con acceso libre, el público podrá colaborar con 200, 300 y 500 pesos, según sus posibilidades económicas, a través de un link que será anunciado con anticipación en las redes sociales de cantautor.

Para el sello Planeta X,  Juani Favre editó los discos Uruguay, Sos mi tren, Misterios de la energía, Macromoléculas, y Afuera de la soledad. Y también La paz ciencia, (ganador del concurso de co-producciones de la Editorial Municipal de Rosario). En 2015 lanza el álbum La flor salvaje (editado por Pop Art), que cuenta con la producción artística de Adrian Dárgelos (Babasónicos) y con Gustavo Iglesias como ingeniero de sonido. En 2017 vuelve a reunirse con Dárgelos e Iglesias, para realizar un nuevo trabajo discográfico titulado Despierto en la sombra.

Entre sus producciones más recientes se encuentran las bandas sonoras originales de la obra La batalla del Parque España ganadora del concurso Plataforma Futuro, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, y de la película de animación El viaje de Gaia, premiada en varios festivales internacionales.

Además, compuso la banda sonora original de la película Canela, estrenada en mayo de 2020. Dicho film, dirigido por Cecilia del Valle cuenta la historia de Canela Grandi Mallarini, una arquitecta y docente trans, quien nacida como Áyax, a los 48 años decidió cambiar su identidad de género.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • La salida colectiva

    El próximo viernes a partir de las 20hs se realizará el festival artístico Unión y Solidar
  • Entre cuatro cuerdas

    Javier Malosetti acompañará a Mike Stern, reconocido guitarrista de jazz que se presenta e
  • Antiheroínas de discurso claro y poderoso

    La banda barcelonesa Ketekalles se presentará el próximo jueves por primera vez en Rosario
Más en Música

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr