Sergio Federovisky, secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación, se refirió a los incendios en zonas de las islas entrerrianas, avisó que se está investigando y advirtió que “nadie puede hacer en su campo privado aquello que se le da la gana”.

El funcionario nacional adelantó que “en estos días hay una inspección del Estado Nacional en la zona para verificar por qué se está haciendo la quema de los pastizales, y de qué manera se la está haciendo”.

“Nosotros tenemos que empezar a pensar políticas más firmes en relación al manejo de la tierra para que no ocurra que cada uno establezca dentro de sus campos las prácticas que quiera sin visualizar que se está perjudicando a terceros”, expresó Federovisky. “Y no solo por el humo eventual sino por el daño que se le produce al suelo, esa práctica ancestral de quema pastizales está demostrado que tiene mas costos y negatividad”, agregó en una entrevista en Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Sergio Federovisky, reflexionó además sobre el impacto del aislamiento, y el parate generalizado, en la naturaleza. “Verificamos que cuando se le saca el pie del cuello, la naturaleza se recupera”, expresó y agregó: “La conclusión central es que hay que pensar un desarrollo económico con otras variables y no destinado a profundizar el lucro y la ganancia si no a obtener aquello que hay que obtener mediante un sistema de equilibrio”.

Sergio Federovisky, secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación.

Por último el funcionario se refirió a las declaraciones del ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, quien calificó al glifosato como un “veneno”. “Está claro que la Argentina tiene un problema en materia de uso de agrotóxico, no podemos negarlo”, expresó y agregó: “Lo que el ministro está planteando es que es un problema que hay que afrontar y discutir dentro de la sociedad y con los actores que están vinculados a ella”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu