Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El canal estatal pondrá a rodar a lo largo de su programación dominical dos microprogramas sobre Rodolfo Walsh llamados “Dar testimonio en tiempos difíciles”, para saludar el Día del Periodista, este 7 de junio.

La propuesta alusiva de Canal Encuentro se basará en dos trabajos generados a partir de la figura y la obra del autor de Operación Masacre y de la emblemática Carta abierta a la Junta Militar –entre otras grandes obras– que tras su publicación lo condenó a ser parte de la ominosa nómina de detenidos-desaparecidos por la última dictadura cívico militar. 

El primer capítulo, Reconstrucción de un hombre: Pensamientos se podrá ver a las 12.26, 18.54 y 20.44; mientras que Efemérides: Día del periodista, tendrá aire a las 9.56, 11.27, 14.55, 17.27, 19.57, 21.27 y 23.56.

El Día del Periodista fue establecido en el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba en 1983. La fecha fue elegida en honor a la fundación de la Gazeta de Buenos Ayres, la publicación dirigida por Mariano Moreno que acompañó la lucha por la independencia.

Fue creada mediante una decisión de la Primera Junta con la finalidad de dar a conocer los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Entre sus primeros redactores estaban Mariano Moreno, Manuel Belgrano, Juan José Castelli.

A través de la emisión de estos micros, Canal Encuentro saludará “a todos y todas los/as periodistas por su labor y su compromiso con la tarea de informar y comunicar con honestidad, responsabilidad y pluralidad”.

La programación de Canal Encuentro puede verse por la pantalla de televisión a través de cableoperadores de todo el país y en su sitio web y redes: www.encuentro.gob.ar, YouTube, Instagram, Facebook y Twitter.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Dictaron prisión preventiva a tres acusados del crimen de Ticiana

La jueza Pedrana aceptó el pedido del fiscal Bianchini y acusó a los hombres por "homicidi