Dos homicidios con sello narco derivaron en 16 allanamientos en el Gran Rosario. Un jefe policial fue detenido, había marihuana en su despacho de la seccional. En su casa encontraron varias armas y 10 celulares.

Siete personas fueron detenidas este sábado en 16 allanamientos realizados en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Roldán, Coronda y San Lorenzo en una investigación por dos homicidios con trama narcocriminal que trasluce la sombra de Los Monos. 

Entre los detenidos está el jefe de la seccional 7ma de la última ciudad, comisario Raúl Oscar Fleitas, en cuya sede laboral los policías encontraron varias armas, algunas con numeración limada y bolsitas con marihuana.

 

También fue allanado el domicilio particular del comisario Fleitas en Chubut al 400, en un barrio abierto de Roldán, que reveló cierto interés por la comunicación y las tecnologías. De ese lugar se secuestraron 10 teléfonos celulares, 4 tabletas, un equipo de comunicación con dos Handy y una tarjeta de memoria, así como un notebook y una netbook.

Según fuentes oficiales consultadas por redacción rosario, también había armas: una pistola cromada calibre 9mm con la numeración limada y cargador de 13 cartuchos; una escopeta calibre 16; una tipo tumbera de doble empuñadura hecha con caños de gas; 6 cajas de cartuchos de escopeta; un frasco con cartuchos de diferentes calibres.

Los 16 allanamientos fueron ordenados por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de Rosario, y Aquiles Balbi, de San Lorenzo.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que los procedimientos se llevaron a cabo en domicilios de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Alvear, Roldán y Coronda.

En parte de una investigación por los homicidios de Gerardo Pérez (55), ocurrido el 16 de mayo; y de Brian Sánchez, un chico de 16 asesinado el 29 del mismo mes, ambos en el barrio Norte de San Lorenzo, en el límite de esa ciudad con Puerto General San Martín. 

Los investigadores creen que Pérez habría sido dealer de un punto de venta de drogas de al menos cinco que existen en ese barrio de San Lorenzo. Y que detrás de los hechos de violencia de las últimas semanas se vislumbra la sombra del último jefe de la banda Los Monos, Ariel Máximo “Guille” Cantero.

“Estamos yendo por narcos que protagonizan una guerra entre franquicias del Guille, que quieren copar la parada en San Lorenzo, y que tienen algún grado de protección policial”, dijo un investigador.

“Guille” Cantero está preso en una cárcel federal por tres condenas por los delitos de homicidio, asociación ilícita, narcotráfico y secuestro extorsivo, pero “continúa activo” desde la prisión. También está imputado por varios de los tiroteos a edificios judiciales y públicos de los últimos años.

La investigación apunta en la disputa narcocriminal –que sería el móvil de los dos crímenes– a un hombre que está preso en la cárcel de Coronda y a otro que salió hace dos semanas de prisión.

Según voceros del caso originado en la Agencia de Control Policial, también fue allanado el domicilio particular de un subinspector de la Policía en Coronda, Juan Ramón Villanueva.

La investigación se basa en “muchas escuchas telefónicas” que tiene como protagonista a “Guille” Cantero, quien según los pesquisas está detrás de varios de los hechos violentos registrados en el último mes en el Gran Rosario.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si