El diputado nacional Marcos Cleri se presentó como querellante en la causa por espionaje ilegal realizado por la Agencia Federal de Inteligencia durante la gestión anterior. “Esta denuncia da cuenta de los oscuros manejos del gobierno de Mauricio Macri con los organismos de inteligencia”, indicó.

“Se trata de aportar para que la Justicia investigue, para desterrar estas prácticas que lesionan a la democracia”, dijo este lunes el legislador del Frente de Todos, consultado respecto de su decisión de presentarse como querellante en la causa que investiga el espionaje ilegal a dirigentes políticos, periodistas, empresarios y referentes de distintas organizaciones del país.

Según la denuncia presentada por autoridades nacionales, el diputado nacional santafesino se cuenta entre las víctimas de los seguimientos, que “son prácticas que no se pueden admitir ni naturalizar, porque de lo que se trata es de mejorar la institucionalidad, de profundizar la vida democrática”, según remarcó.

“Esta denuncia da cuenta de los oscuros manejos del gobierno de Mauricio Macri con los organismos de inteligencia, como base para persecuciones y operaciones mediáticas contra quienes no se alinearan con su gestión. Afortunadamente el pueblo argentino supo dar un paso adelante derrotando en las urnas al macrismo, repudiando las políticas que provocaron desocupación, exclusión social y también un debilitamiento de la convivencia y el respeto a las distintas opiniones, vitales para una democracia cada vez más plena”, subrayó Cleri.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest