Un joven de 25 años fue emboscado y asesinado de 18 balazos en un hecho ocurrido este domingo 7 de junio en horas de la tarde, cuando intentó escapar de su auto a la carrera en el barrio Alvear, en el sudoeste de Rosario, según informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam.

Brian Rodríguez, de 25 años, fue encerrado por otro vehículo no identificado y acribillado a balazos luego de bajar de su Renault Megane gris cuando intentó escapar corriendo por la avenida Ovidio Lagos al 3900, en la esquina con Centeno, en el barrio Alvear.

Según un vocero de la Fiscalía rosarina, este homicidio tuvo características similares a otro perpetrado el último jueves pero en el barrio Parque, a unas 20 cuadras del lugar del asesinato de Rodríguez.

La víctima, oriunda del barrio Puente Gallego, situado en Ovidio Lagos y el puente del arroyo Saladillo, en el ingreso a Rosario por la ruta provincial 18, alcanzó a abrir la puerta del auto en el que se encontraba, e intentó escapar, pero los atacantes lo interceptaron y lo asesinaron a metros de su automóvil, donde los peritos hallaron al menos 18 vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros.

Las primeras hipótesis que evalúa la fiscal de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, señalan que la víctima habría sido emboscada, dado que el joven tenía el auto en venta y había sido contactado por la red social Facebook por un supuesto interesado.

El jueves pasado, en Cerrito y Riccheri, barrio Parque, a unas 20 cuadras hacia el norte del lugar del crimen de Rodríguez, fue asesinado a balazos Diego Fabio Mujica, de 24 años, quien fue hallado muerto dentro de su viejo Volkswagen Gol Country.

La víctima asesinada aparentemente a balazos de calibre 9 milímetros tenía sobre su regazo una pistola calibre 22 y una vaina servida de ese arma a sus pies, lo que indicaría que habría intentado resistir el ataque mortal.

En otro hecho sucedido en horas de la mañana del día lunes, un hombre de 69 años fue asesinado de un balazo en su casa de Felipe Moré al 3900, durante un presunto intento de robo, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho de registró poco después de la 7, en el interior de una vivienda en la zona sudoeste de Rosario, donde vivía Tránsito Argentino González, consignaron voceros a Télam.

Según la pesquisa, un hombre, aún no identificado rompió la puerta de la casa e ingresó por la fuerza, acción que fue advertida por González, quien corrió hacia uno de los dormitorios con aparentes intenciones de buscar un arma calibre 22 que tenía guardada.

Pero en ese momento, el intruso le disparó a través de la puerta y baleó al dueño de casa a la altura del abdomen, lo que le produjo la muerte en el lugar, añadieron las fuentes.

De la escena del crimen la policía científica secuestró el arma calibre 22 de propiedad de la víctima y una vaina servida calibre 45 que sería del arma que utilizó el agresor, que huyó tras el ataque.

Asimismo se busca determinar si tras disparar y antes de escapar, el ladrón robó elementos de valor de la casa. El cadáver de González fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor.

En el caso también trabaja la fiscal Marisol Fabbro, del Homicidios Dolosos.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial