Desde el cooperativismo de trabajo se pidió al titular de la cartera laboral nacional el incremento de montos y plazos en los subsidios de la denominada Línea 1 del Programa de Trabajo Autogestionado (PTA).

Según informó este lunes Christian Miño, presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), lo planteado al ministro Claudio Moroni fue que el monto de la asistencia mensual a los asociados y asociadas ascienda de 6.500 a 16.800 pesos y que el plazo de duración de la ayuda se extienda de dos a seis meses como mínimo.

En declaraciones a la AM 530 de la ciudad de Buenos Aires, Miño recordó que las cooperativas de trabajo no fueron alcanzadas por la ayuda a las empresas privadas generada a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP); y también señaló que el sector acumula una pronunciada caída general durante los años de gobierno macrista, a la que ahora se suma la paralización por la pandemia.

El presidente de la CNCT participó junto con otros dirigentes de una reunión con el ministro Moroni realizada la semana pasada. Según se informó desde la cartera laboral nacional, Moroni fue acompañado en el encuentro por el Secretario de Trabajo, Marcelo Belotti y el Secretario de Empleo, Leonardo Di Pietro; y los funcionarios nacionales se comprometieron a “evaluar” el funcionamiento del PTA y “las respuestas posibles ante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 y de cara al futuro”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La Ley Ómnibus obtuvo dictamen y se tratará el lunes

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría con 61 firmas de diputados de LLA, el PRO