El intendente de la vecina localidad Leonardo Raimundo, dijo que el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre Vicentin es importante al preservar los puestos de trabajo.

“Si bien particularmente apoyo la iniciativa privada, como motor de la economía, en el caso de Vicentin se generó una zozobra muy grande en nuestra sociedad con consecuencias que no todo el mundo mensura”, dijo Raimundo.

Por esa razón es que se mostró “optimista” con el anuncio presidencial y aclaró que la decisión oficial “no fue intempestiva, sino algo que se venía evaluando desde hace varios meses”.

Para Raimundo, la decisión del Gobierno Nacional de intervenir la cerealera “trae alivio y paz social a San Lorenzo al garantizarse los puestos de trabajo directos e indirectos a alrededor de 4 mil personas.

“Hay que pensar el efecto cascada que la quiebra de Vicentin generó en acopiadores y cooperativas de pueblos de la zona, donde esta empresa generó un pasivo fenomenal”, apuntó el intendente de San Lorenzoa a la agencia Télam..

Y comentó que desde que se decretó el quiebre de la cerealera “jamás me llamaron sus directivos para saber cómo estaba la situación en San Lorenzo, porque la mayoría de sus empleados son de esta ciudad”.

“Estamos hablando de mil empleados directos, con niveles salariales importantes, contribuyentes de la ciudad, que gastan y consumen acá y para nosotros fue una zozobra muy grande la quiebra de Vicentin”, remarcó el intendente sanlorencino.

Pagarán mayo con aumentos

El Ministerio de Trabajo de la Nación aseguró este lunes que el personal de la cerealera Vicentin percibirá el salario de mayo último con los aumentos acodados.

«Luego de la intervención de Trabajo en el conflicto, se decidió el pago de los salarios de mayo último con el aumento acordado en negociaciones paritarias y una suma por el saldo de una diferencia que se adeudaba», afirmó esa cartera.

La compañía Vicentin, principal exportadora de harina y aceite de soja, afronta una deuda en default de aproximadamente 1.250 millones de dólares, y propició «el inicio de un conflicto con los trabajadores, que denunciaron el absoluto incumplimiento del pago del incremento acordado en paritarias», puntualizó.

En una audiencia convocada este lunes por la cartera laboral, y en la que participaron dirigentes del sindicato aceitero y del directorio de la firma, se decidió que el haber de mayo último se abone con el aumento y el saldo adeudado. Los trabajadores percibieron la primera parte del pago y, la diferencia que resta será abonada este jueves, aseguró el comunicado oficial de Trabajo.

En la audiencia virtual participaron la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello; el secretario de Conciliación, Pablo Greco; el titular y el secretario Gremial del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo, Pablo Reguera y Daniel Succi; delegados de Vicentin y los apoderados de la compañía, detalló la cartera laboral.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c