Un total de 29 personas fallecieron este lunes en el país a causa del Covid-19. A los seis decesos comunicados en horas de la mañana, se sumaron 23 muertes reportadas en el informe vespertino. Es la cifra más alta registrada en un día récord  desde el inicio de la pandemia.

Con los datos incluidos en el reporte difundido  por la cartera sanitaria, el total de fallecidos a causa de la pandemia aumentó hasta 693, mientras los contagios llegaron a 23.620.

En ese sentido, el Ministerio de Salud informó que de los diagnosticados desde marzo, 986 (4,2por ciento) son importados, 9.822 (41,6 por ciento) contactos estrechos de casos confirmados, 8.919 (37,8 por ciento) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En cuanto a los fallecimientos, la cartera sanitaria informó en su reporte de  este lunesque murieron catorce hombres, ocho residentes en la provincia de Buenos Aires, de 78, 40, 77, 42, 77, 74, 77 y 74 años; tres de la Ciudad de Buenos Aires de 86, 66 y 62; uno de 58 en la provincia de Chaco; uno en Tucumán, sin precisión de edad y el restante de 58 años en la provincia de Río Negro.

Además, fallecieron nueve mujeres: tres residentes en la provincia de Buenos Aires de 62, 77 y 80 años; cinco de la Ciudad de Buenos Aires de 76, 77, 86, 76 y 88 y una de 82 en la provincia de Río Negro.

Retorno con distanciamiento

Por otra parte, los habitantes de 18 provincias dejaron atrás, en el día de ayer, el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” por el coronavirus y comenzaron a transitar una nueva etapa, de “distanciamiento”, en la que podrán tomar café en los bares, volver a la peluquería, practicar deportes y, en muchos casos, retomar sus empleos con los protocolos sanitarios que la pospandemia incorporó a la nueva normalidad.

En tanto, el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extendió hasta el 28 de junio en el conurbano bonaerense, zonas de Córdoba, Chaco, Río Negro y Chubut y en la Ciudad de Buenos Aires, donde, donde no obstante se habilitaron este lunes actividades al aire libre, de 20 a 8 del día siguiente, y la apertura de comercios de cercanía de rubros como vestimenta y calzado.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que el distanciamiento, que alcanza al 85 por ciento del país requiere de mucha coordinación entre las distintas esferas gubernamentales para “ir definiendo qué actividades se siguen retomando, con qué protocolos y monitoreando muy intensamente la situación epidemiológica”.

Fuente: Télam/Infonativa

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Coronavirus: se registraron 189 muertes y 120.982 nuevos contagios

Con los nuevos datos brindados este martes por el Ministerio de Salud de la Nación, suman