El club del Parque Independencia confirmó este miércoles que avanzará para concretar el regreso de Ignacio Scocco, quien anunció que no renovará su contrato con River, que expira el 30 de junio próximo.

Los hinchas rojinegros vieron en el anuncio de Nacho, un golazo. Es que el atacante de 35 años le comunicó el martes por la noche al entrenador de River, Marcelo Gallardo, su decisión de marcharse de la entidad millonaria. Es que tras ese paso, todo indica que retornará al club de sus amores, tres años después de haberse alejado.

“Iremos a la carga por Scocco, por supuesto con la cautela que indica el caso porque hasta el 30 de junio es jugador de River y por respeto al otro club y al jugador seremos cuidadosos con los tiempos”, dijo a Télam el secretario de Newell’s, Juan José Concina.

El dirigente de la Lepra aseguró que “no habíamos hablado con Scocco porque no tenía definida su salida de River, pero ahora la situación cambió y con el camino libre nos reuniremos con su representante para ofrecerle que vuelva a Newell’s”.

Scocco, nacido en la ciudad santafesina de Hughes –donde permaneció durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus– surgió de las divisiones inferiores de Newell’s, donde cosechó el título de primera división en 2004, bajo la dirección técnico del Tolo Américo Rubén Gallego, y repitió en 2013, con el Tata Gerardo Martino como entrenador.

El deseo de su familia de quedarse definitivamente en Rosario y no regresar a Buenos Aires, más las continuas conversaciones que mantuvo Scocco con el ídolo de Newell’s, Maximiliano Rodríguez, y un referente como Pablo Pérez, parecen haber incidido en la decisión de no continuar en Núñez, aunque ahora para concretar su retorno deberá solucionar la parte contractual con el club que lo lanzó a primera división.

“Obviamente no podemos seducir a Nacho con la parte económica, no estábamos en condiciones de competir en ese aspecto con River, pero el sentido de pertenencia que tiene por nuestro club, al igual que demostraron otros jugadores, será el que ayudará a llegar a un acuerdo”, concluyó Concina.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov