El presidente Alberto Fernández recibirá este jueves a los directivos de la empresa agroexportadora Vicentin tras la decisión del Gobierno de intervenir la compañía, según confirmaron fuentes gubernamentales y empresarias.

La reunión se llevaría a cabo en horas de la tarde y participará de la misma el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli, dijeron fuentes cercanas a la empresa.

El encuentro entre el jefe del Estado y el nieto del fundador de la agroexportadora que se encuentra en concurso de acreedores, ocurrirá tras la comunicación telefónica que mantuvieron ambos el pasado martes.

En diálogo con Radio 10, Fernández contó que mantuvo “una muy buena charla con Sergio Nardelli, uno de los dueños de Vicentin”, a quien le dijo que lo que buscaba el gobierno era “preservar la empresa en manos argentinas” y que esto “no debería ser motivo de pelea porque lo que estamos haciendo es rescatar a una empresa de la quiebra”.

Asimismo, el directorio de Vicentin tomó contacto con los funcionarios designados por el gobierno y pidió al juez que tiene a su cargo el concurso de acreedores, Fabián Lorenzini, que se “defina y determine el alcance de la intervención”.

Contacto y diálogo

“La compañía -indicó en un comunicado- hace saber que, con la finalidad de preservar la paz social, evitar perjuicios para el patrimonio de la compañía y preservar los derechos de los acreedores, ha tomado contacto con los representantes de la intervención dispuesta por el Decreto 522/2020 a fin de que con la insoslayable participación del Juez a cargo del concurso preventivo de Vicentin S.A.I.C., se defina y determine el alcance de la intervención dispuesta».

El subinterventor de Vicentin, Luciano Zarich, notificó la designación de las nuevas autoridades dispuestas por el gobierno nacional en la empresa agroexportadora ante el juez Lorenzini, a cargo del Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial de la Segunda Nominación de Reconquista, que tramita el concurso preventivo de la empresa.

Luego de esa presentación, Zarich -que secundará a Gabriel Delgado en la intervención de Vicentin-, visitó las instalaciones que la firma posee en la localidad santafesina de Avellaneda, donde mantuvo un encuentro con los principales accionistas de la empresa, Sergio Nardelli y Sergio Vicentin, quienes se negaron a habilitar el acceso a las oficinas.

Según explicaron fuentes cercanas a la empresa, el directorio decidió establecer un “diálogo” con los interventores al tiempo que apeló “a la intervención del juez” para que en ese «marco de consenso no se vean afectados los activos» de la compañía.

Zarich, además del contacto con la empresa, mantuvo otros encuentros con el objetivo de terminar de ajustar “los últimos detalles para hacer efectiva la intervención”.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Un comentario

  1. Amilcar Menossi

    11/06/2020 en 13:22

    En USA estas personas «se comen» treinta años de prisión; en la ¿comunista? China o la ultra capitalista Corea del sur, los fusilan. Entre nosotros te mandas un desfalco de 1.250 millones de dolares y te recibe el presidente

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial