Dieciocho personas murieron y 1.226 (la cifra más alta de casos positivos en un día) fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 735 los fallecidos y 25.987 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó  el Ministerio de Salud de la Nación en el reporte vespertino de este miércoles

La cartera sanitaria informó que murieron trece hombres, nueve residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 96, 92, 87, 96, 49, 60, 66, 59 y 78; cuatro de la provincia de Buenos Aires de 42, 67, 85 y 86 años.

También se confirmaron los decesos de cinco mujeres, tres residentes en la provincia de Buenos Aires de 76, 78 y 7 años (que padecía fibrosis quística y permanecía internada en el Hospital Garrahan); y dos de la ciudad de Buenos Aires, de 65 y 62 años.

Del total de los diagnosticados, 996 (3,8 por ciento) son importados, 10.657 (41 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 9.948 (38,3 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En este contexto, el presidente Fernández advirtió sobre la alta “velocidad de contagios» en los últimos días y evaluó que, si sólo se analizara la situación desde esa perspectiva, habría que “volver a la cuarentena absoluta”.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó que “no tenemos nuevas áreas de transmisión comunitaria en el país” y agregó que se aplicaron “medidas correctivas” desde las jurisdicciones que habilitaron actividades deportivas pero insistió en “la importancia del rol individual” a la hora de evaluar riesgos.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest