El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Daniel Nasini, dijo este jueves sobre la situación del grupo Vicentin que “tal vez sea mal manejo de la empresa, para no pensar mal y que hubo fuga” de capitales.

 El directivo de la BCR sostuvo que en la entidad “hay muchísima desilusión” por el modo en que la aceitera –una de las principales exportadoras de capitales nacionales– afrontó su situación financiera.

Vicentin, la principal exportadora de granos y derivados de capitales argentinos, con un 10 por ciento del mercado, reúne pasivos por 1.50 millones de dólares. En diciembre pasado se declaró en cesación de pagos y en febrero presentó su concurso de acreedores, que tramita en un juzgado civil y comercial de Reconquista, en Santa Fe.

Según varias investigaciones, existen dudas sobre qué ocurrió con los recursos que administró Vicentin, tanto los créditos que le otorgó el Banco Nación Argentina y otras entidades del sistema financiero internacional, como los 25 mil millones de pesos que quedó debiendo a los proveedores de granos.

Nasini sostuvo que también “hay muchísimos afectados” por la cesación de pago de Vicentin y que “lo que falta es el dinero para pagar a corredores, cooperativas, productores y acopios”.

“Ese dinero no está”, sostuvo el titular de la Bolsa de Rosario acerca de los $25.656 millones verificados en el concurso como deuda con proveedores de granos. 

Sobre las razones que llevaron a la empresa agroalimentaria a declarar su default en diciembre pasado y pedir su propio concurso de acreedores en febrero, Nasini explicó que pueden relacionarse con una mala administración de la empresa o con la formación de capitales en el exterior (fuga).

“Diversificaron mucho las inversiones en otros negocios”, sostuvo el presidente de la BCR, para agregar que “tal vez sea mal manejo de la empresa, para no pensar mal y que hubo fuga”. 

“Si hay algo que nos sorprende es la declaración de estrés financiero. Ningún directivo de Vicentin se acercó a la Bolsa”, dijo el presidente de la entidad a Radio Dos, y agregó: “Se les pidió información y las respuestas fueron dilatorias, y después fue la presentación del concurso”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest