En un comunicado titulado Sobre Vicentin Saic y las medidas ante el fraude empresario», la Comisión Gremial y el Centro Cultural La Toma expresaron su apoyo a la expropiación, «teniendo en cuenta el fraude y la estafa llevada adelante por funcionarios del gobierno de (Mauricio) Macri, junto a empresarios del grupo agro industrial Vicentin Saic, en perjuicio del Banco Nación y otras entidades oficiales.

Desde el amplio espacio que nuclea a trabajadores y trabajadoras, y a militantes gremiales que comparten la órbita de El Centro Cultural La Toma con diversas organizaciones, señalaron como punto clave la expropiación de las empresas del grupo agro industrial Vicentin Saic, del mismo modo que a cualquier trabajador que no paga la cuota de la tarjeta se le embarga el sueldo.

Para los integrantes de La Toma, «la expropiación es razonable», luego de  la cesación de pagos, el concurso de acreedores, y el anuncio de intervención  estatal.

Además, impulsan la puesta en funcionamiento de la empresa en manos del Estado. Como medida de defensa de los puestos de trabajo de miles de trabajadores en las empresas del grupo y como elemento regulatorio en un mercado concentrado en un puñado de empresas particulares.

Las organizaciones que confluyen en La Toma, agregaron que debe haber Investigación y castigo. Esto debe hacerse sobre todos los empresarios y ex funcionarios implicados en estas operaciones perjudiciales contra el Banco Nación y otras entidades oficiales.

Asimismo, desde la Comisión Gremial y el Centro Cultural La Toma, convocaron a todas las organizaciones sindicales, sociales y populares a llevar adelante una contundente movilización popular por la expropiación del grupo Vicentin Saic,  y que aplaste a los reaccionarios que salen a defender a un puñado de delincuentes de guante blanco que desde esa empresa estafaron al pueblo y los trabajadores. ¡A poner el cuerpo! ¡En las calles se definirá esta correcta medida!, concluyeron.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Agredidos y organizados

    Gremios de la CGT y la CTA y organizaciones sociales de Rosario resisten “las políticas de
  • El horno no está para bollos

    Los discursos de los principales dirigentes de la Intersindical Rosario en el acto realiza
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Chau Vicentin

Alberto Fernández derogó este viernes el decreto que dispuso la intervención y apuntó al j