La intervención por parte del gobierno nacional de la agroexportadora Vicentin- que se encuentra en convocatoria de acreedores- comenzó a generar diferentes conflictos debido a que las cuantiosas ramificaciones productivas que la empresa del norte de la provincia posee.

Este jueves, unos 1500 trabajadores portuarios de la Terminal Puerto Rosario, un puerto público concesionado a una sociedad formada por Ultramar y Vicentin, iniciaron una huelga general por tiempo indeterminado. “Teníamos un principio de acuerdo y ayer me llamaron y me dijeron que si no aceptamos suspensiones rotativas de todo el personal no podían seguir trabajando ni pagando los sueldos, nosotros entendimos que no se aplica porque el puerto nunca paró y esto está lejos de estas situación”, explicó César Aybar, secretario general del SUPA.

Aybar además  explicó que durante la pandemia  los estibadores y las estibadoras nunca pararon, porque muchos productos sanitarios ingresaban por el puerto y fueron declarados personal esencial.

“Nosotros en todo momento le pedimos a la empresa que nos blanqueara la situación de crisis. Ellos aducen la bajante de río, y que tienen problemas para pagar. Nosotros le pedimos que nos muestren los libros para ver desde cuánto hacen que están perdiendo plata”, sostuvo el dirigente gremial y añadió: “Pedimos recomposición salarial, como en todos los puertos, donde incluso le han dado bonos con premio”.

Aybar también  criticó duramente la gestión anterior del Enapro,  que es el ente que debería controlar al puerto. “Lamentablemente brilla por su ausencia, en la gestión pasada no hicieron nada. Los trabajadores nos pusimos el puerto al hombro desde 2014, el Enapro fue un convidado de piedra, nunca hizo nada”. Y sobre la gestión actual sostuvo que hasta ahora sólo tuvieron una reunión.

“No vamos a permitir manoseos. Los trabajadores no van a ser variable de ajuste de las malas decisiones que haya tomado el grupo Vicentin”, enfatizó por último.

Fuente: LT8/ El Ciudadano/ El quid de la cuestión

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest