La iniciativa de la concejala Alejandra Gómez Sáenz es para alumnos y alumnas de escuelas primarias de la ciudad, a quienes les proponen acercarse a la vida del creador de la bandera e imaginar su niñez. 

En el marco del “Año del General Manuel Belgrano” –al conmemorarse 250 años de su nacimiento y 200 de su fallecimiento– el Concejo Municipal de Rosario aprobó una modificación de actualización para que el proyecto de la edil justicialista de “Belgrano y las infancias” se lleve a cabo a través del campus virtual oficial de la Provincia de Santa Fe “Seguimos Aprendiendo en casa”.

Ilustración: Facundo Vitiello

En declaraciones a este medio, Gómez Sáenz explicó que “la invitación es a recrear un prócer pero pensado desde y con las infancias, a compartir con les más chiques aquellos valores que Belgrano dejó plasmados en su paso por este suelo, en sus proyectos, en sus relaciones con compatriotas, en su concepto de la libertad”.

“Recrearlo desde el diálogo –continuó– con las infancias, pensándonos en la posibilidad de no inducir un saber sino de construir juntos la transmisión afectiva de nuestra historia, tan necesaria para construir un presente común y un futuro de unidad”.

La iniciativa apunta a las y los chicos de 1º a 4º grado de escuelas públicas y privadas, y se divide en dos modalidades. “Si bien los formatos son libres, para les estudiantes de 1º y 2º se sugiere realizar un dibujo, mientras que para les de 3º y 4º pueden producir un relato de formato y extensión libre”, explicó la edil.

Por último, la legisladora local indicó que “todos los trabajos serán expuestos a partir del 20 de junio en la web oficial del Concejo Municipal”. Los archivos con los trabajos se pueden enviar adjuntos o en el cuerpo del correo, al mail oficial convocatoriabelgrano@concejorosario.gov.ar, donde  “no hay fecha límite de envío”, aclaró.

“Espero que esta propuesta llegue a ocupar un lugar en cada hogar, escuela, centro comunitario, biblioteca, y que sirva de disparador para soñar y crear. Esperamos sus dibujos y sus relatos con muchas ansias para vestirnos los ojos”, concluyó.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr