El mandatario Alberto Fernández suspendió este viernes su visita a Catamarca luego de conocida la información que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, parte de la delegación, había tenido contacto con Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, positivo de coronavirus.

En un mensaje a los catamarqueños, el presidente dijo que la decisión se tomó “para preservar la salud y la vida de todos. Lo hablé con el gobernador Jalil, él fue comprensivo y participó de esta idea”, comentó.

“Cuando nos enteramos que Martín Insaurralde, ha sido contagiado de coronavirus. Y hace unos días atrás estuvo Daniel Arroyo con él y el riesgo del contagio existe”, se optó por separar a Arroyo de la delegación presidencial.

El funcionario de la cartera de Desarrollo Social ya está volviendo a Buenos Aires por otros medios. En este sentido, Arroyo dio cumplimiento a las recomendaciones sanitarias e inició un periodo de aislamiento por 14 días.

Según voceros del gobierno, el contacto de Arroyo es de bajo riesgo y durante todo el viaje de la delegación presidencial se implementaron las medidas de prevención sanitarias. El ministro Arroyo se encuentra asintomático.

La comitiva estaba integrada por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el secretario General de la Presidencia Julio Vitobello; y la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, publicó Télam.

Fernández tenía previsto en su visita a Catamarca recorrer la fábrica de indumentaria y calzado Confecat, luego de firmar una serie de convenios de obra públicas con el gobierno provincial por más de 3.500 millones de pesos.

El presidente ha tomado la decisión, consultando también con el gobernador, Raúl Jalil, que por medidas preventivas no va venir a la provincia de Catamarca, sostuvo el ministro de Comunicación, Guillermo Andrada, minutos antes que se oficializara la información en boca del propio presidente Alberto Fernández, a través de un video.

El paso por La Rioja

El presidente Alberto Fernández visitó este viernes La Rioja, donde reivindicó la decisión del gobierno de rescatar a la cerealera Vicentin y preservar para el país recursos del agro.

No estamos quitándole la empresa a nadie, estamos rescatando una empresa que, si sigue así, va a dejar de existir o va a quedar en manos de capitales que no son argentinos, afirmó el presidente en un acto en La Rioja y apuntó: La historia muestra que frente a la pandemia, el capital propio es muy importante.

El jefe de Estado se refirió así a la situación del Grupo Vicentin, cerealera en concurso de acreedores y cesación de pagos, que fue intervenida esta semana por el gobierno nacional.

Esto no es un acto heroico, ni una epopeya; es un acto de racionalidad económica y de necesidad económica, que es garantizar que ese polo cerealero no se siga extranjerizando, advirtió Fernández, junto al gobernador riojano, Ricardo Quintela, con quien encabezó la reapertura de una fábrica de hilados y firmó convenios en las áreas de desarrollo social, educación, salud, obras públicas, y hábitat.

Con su paso por La Rioja, Fernández retomó su agenda federal, que semanalmente lo lleva a distintos distritos del país, aunque su paso a Catamarca quedó suspendido por prevención sanitaria.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci