Después de más de 90 días sin poder realizar su actividad y de que las autoridades municipales no les otorgaran respuestas concretas a sus demandas,  un grupo de artesano y artistas autoconvocados de Rosario se movilizarán este viernes al mediodía hasta las puertas de la sede de la gobernación provincial.

“Estamos reclamando un subsidio hasta que se vuelvan a reabrir las ferias”, comentó Federico – integrante de la feria de Bulevar Oroño- a Redacción Rosario y añadió: “Nosotros ya hicimos una movilización frente a la municipalidad y las autoridades nos dijeron que le pidamos a la provincia porque cuentan con más recursos”.

Federico además informó que “la asistencia que está otorgando la municipalidad es para sólo los artesanos que están en las ferias y consiste en bolsones que contienen ocho productos de 500 gramos; cada 15 días. Es evidente que con eso no se puede vivir porque hay que pagar alquileres e impuestos y con eso no podemos llevar adelante la economía de nuestras familias”.

Los artesanos rosarinos reclaman un subsidios para pasar la cuarentena y pueden volver a la actividad.

La situación se complejiza

El grupo de artesanos que se movilizará este viernes, también prendió la alarma ante la aparición de un nuevo caso de Covid-19 en Rosario y sobre las declaraciones del propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, de volver a la fase 1 de aislamiento social.

“La inmensa mayoría de nosotros vivimos de lo obtenido en la feria y la no percepción de un ingreso mínimo torna imposible nuestra propia subsistencia, por otra parte el decreto de prohibición municipal del funcionamiento de la feria no incluye una consideración al respecto de la situación económica que afecta a las más de 600 familias de artesanos empadronados y más de mil  en toda la ciudad que vivimos de nuestras artesanías y nuestro arte”, expusieron en un comunicado los artesanos rosarinos.

En cuanto al plan de lucha a seguir, señalaron que el reclamo será semanal como el de este viernes en donde presentarán un petitorio a las autoridades provinciales. “No descartamos en un futuro cercano hacer ollas populares  y armar los paños en la vereda de la municipalidad si seguimos sin que nos den una respuesta para poder pasar la cuarentena”, informaron por último desde el grupo de artesanos autoconvocados.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa