No le estamos quitándo la empresa a nadie, estamos rescatando una empresa que, si sigue así, va a dejar de existir o va a quedar en manos de capitales que no son argentinos, afirmó el presidente este viernes, en un acto en La Rioja, y apuntó: “La historia muestra que frente a la pandemia, el capital propio es muy importante”.

El jefe de Estado se refirió así a la situación del Grupo Vicentin, cerealera en concurso de acreedores y cesación de pagos, que fue intervenida esta semana por el gobierno nacional.

“Esto no es un acto heroico, ni una epopeya; es un acto de racionalidad económica y de necesidad económica, que es garantizar que ese polo cerealero no se siga extranjerizando”, advirtió Fernández, junto al gobernador riojano, Ricardo Quintela, con quien encabezó la reapertura de una fábrica de hilados y firmó convenios en las áreas de desarrollo social, educación, salud, obras públicas, y hábitat.

El presidente subrayó: “Vayan y vean lo que hace Alemania, lo que hace cualquier país europeo a la hora de rescatar sus empresas. Que no nos confundan más, no es un acto heroico ni una epopeya lo que estamos haciendo. Es un acto de racionalidad económica, es un acto de necesidad económica que es garantizar que ese polo cerealero tan importante no se siga extranjerizando. Allí está gran parte de la producción argentina, están gran parte de nuestras exportaciones y está gran parte del futuro argentino”.

Acompañaron al presidente los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; además de la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.

El mandatario se trasladó a la fábrica Hilados S.A., en el Parque Industrial La Rioja, donde realizó una recorrida, y encabezó la reapertura y puesta en marcha de la empresa.

Acuerdos y convenios

En el área de Interior, se firmaron acuerdos para la adhesión provincial al programa de asistencia nacional ante la emergencia por el coronavirus Covid-19, y el acuerdo para la construcción del nuevo hospital Chilecito FFFIR-Fonplata.
En el caso de la cartera de Obras Públicas, los convenios incluyeron la ejecución de nuevos proyectos y la reactivación de obras en La Rioja, por una inversión de 15.758 millones de pesos, detalló el diario riojano El Independiente.
Esos trabajos implicarán la ejecución del plan Argentina Hace en 19 municipios, con la correspondiente licitación del programa de renovación urbana y desagües pluviales para la ciudad capital, y la puesta en marcha de obras hídricas y de saneamiento a través de Enhosa en cinco localidades.
Además, incluirán la reactivación de obras viales de recuperación y mantenimiento en rutas nacionales y pasos internacionales; la finalización de trabajos de pavimentación y construcción de accesos a rutas provinciales; y la realización de obras de infraestructura sanitaria y educativa.
Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Social y la Provincia rubricaron convenios para la adhesión y participación de La Rioja en el programa de Promoción de Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social; y para la inclusión en el plan Potenciar Trabajo, para la inserción socioproductiva y de desarrollo local.
En el área de Desarrollo Territorial y Hábitat, se firmó el acuerdo para la colaboración en los programas federales Argentina Construye y Argentina Construye Solidaria.
Además, el gobierno provincial firmó un acta compromiso con la empresa Enod S.A.
Alberto Fernández en La Rioja con su barbijo.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Videos

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial