El secretario general del Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo, Pablo Reguera, señaló este viernes  que el Poder Ejecutivo no tenía otra alternativa que “intervenir” al Grupo Vicentin para «defender los puestos de trabajo» de la empresa.

“Somos 7 mil trabajadores que estaríamos con una fábrica quebrada, porque en Vicentin no quedaba más espacio que la quiebra”, sostuvo Reguera en declaraciones a la agencia de noticias Télam. En ese sentido, el gremialista valoró que el Estado “defienda los puestos de trabajo y a todos los compañeros de cooperativas, que superan los 2 mil”.

Al respecto, el referente sindical indicó que los aceiteros de Vicentin apoyan  la medida del Gobierno y aseguró que la organización brindará su respaldo “hasta las últimas consecuencias”.

Vaticinio auspicioso

Para Reguera, el rescate de la empresa agroexportadora “va a ser un éxito porque hay deseo de trabajar y la gente de Vicentin está calificada con más de 30 años; puede moler por día 20 mil toneladas y cargar un barco en dos días”, ejemplificó.

En esa línea, el dirigente consideró que el proyecto oficial para intervenir la empresa fue “lo más acertado que pudo hacer el Gobierno porque, de la deuda de 18 mil millones de pesos que tomó la empresa, en San Lorenzo no vimos nada”.

Reguera planteó además que la toma de deuda del grupo empresario fue un “espejo” de la gestión del ex presidente Mauricio Macri, al recordar que la firma “sacó créditos que jamás iba a poder pagar”, tal como el acuerdo que el ex mandatario rubricó con el FMI en 2018.

“Desde diciembre, todos los meses teníamos que sentarnos con Vicentin para ver cuándo y cómo íbamos a cobrar. Los compañeros no cobraron gratificación ni aumentos en paritarias, y ya en 2020 quedó establecido que no podían seguir adelante con el pago de los salarios”, recordó el dirigente gremial.

Por último, Reguera consignó que el Gobierno tiene que “darle para adelante” con la intervención para “dar la garantía laboral” como prometió el presidente Alberto Fernández “cuando dijo que los compañeros no van a  perder puestos de trabajo”.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr