La provincia dispuso este viernes ampliar los horarios de encuentros familiares y afectivos, y permisos para actividades náuticas y de pesca deportiva, y rubros audiovisual, salas de ensayo y paseos de artesanos

Según las autoridades provinciales, las medidas se han tomado en función de la evolución que ha tenido la pandemia y la situación sanitaria que presenta actualmente el territorio santafesino.

Habrá más días y horarios para las reuniones familiares y afectivas, que seguirán permitidas hasta 10 personas, en casas particulares y con distanciamiento social. La extensión será para todos los días de 9 a 23, y habrá que registrarse en los sitios virtuales de la provincia. .

También mermarán las restricciones para las actividades náuticas y pesca deportiva. Y se pondrán en marcha actividades artísticas y culturales como la producción audiovisual, salas de ensayo y grabación, talleres de ensañanza artística y paseos de artesanos a cielo abierto.

En el día de la fecha vamos a dictar el decreto pertinente que habilita la actividades naúticas como también la pesca deportiva, las embarcaciones van a tener que llevar un 50 por ciento de la capacidad ocupada o tomar la distancia necesaria, señaló en conferencia de prensa el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig.

En el mismo sentido. el funcionario provincial afirmó que se habilitó la actividad de pesca dentro de los clubes registrados como así también navegación y recreación.

Acompañando a Michlig, estuvo también el ministro de Cultura, Jorge Llonch, quién aseguró que se permitirá de acá en más las actividades relacionadas al sector audiovisual, a las salas de ensayo y grabación, y los recitales vía streaming en todo el territorio de la provincia, siempre y cuando se respeten los protocolos sanitarios correspondientes.

Además Llonch anunció la vuelta de los talleres de enseñanza artística como la actividad de profesores y profesoras de teatro, música, y literatura, entre otras y el trabajo de artesanos y artesanas en plazas, y paseos a cielo abierto.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si