Vivo en Ecuador está integrado por 15 canciones de autoría propia del dúo Sauce Rojo en formato acústico. Según sus protagonistas, en ellas se conjugan las formas folclóricas tradicionales de nuestro país, desde una poética urbana actual, feminista y personal.

El Sábado 13 de Junio. a las 13, el dúo rosarino Sauce Rojo, que integran El dúo compuesto por Yanina Bolognese (Piano y Voz), y Alejandro Bluhn (Guitarra, Piano y Voz), presentará en los soportes de Spotify, youtube y otras plataformas digitales, las canciones de su segundo disco, grabado en el marco de la gira realizada por Ecuador y Colombia en Octubre de 2019.

En Vivo en Ecuador se pueden encontrar desde bagualas y chacareras, hasta candombes, valses y tangos.

El dúo recreó en este material en vivo la mayoría de las canciones del primer trabajo de estudio de Sauce Rojo, Grito, editado en septiembre de 2019.

En el nuevo álbum, aparecen tres composiciones nuevas que vieron la luz en los escenarios de esa gira: Deconstrucción a 4 manos, Zamba verde y el corte de difusión del disco: Huella de Tiza.

En Vivo en Ecuador, además de ofrecer la frescura propia de un espectáculo en vivo, cuenta con la particularidad de que las canciones fueron reversionadas a dúo, a diferencia de Grito, en donde participaron artistas invitades como: Julia Martínez (Contrabajo), Julián Venegas (guitarra y voz), Carlo Seminara (percusión), Emiliano Zamora (flautas), entre otres.

Este nuevo álbum reafirma la potencia y solidez de este dúo, que desde sus inicios sigue componiendo y produciendo nueva música folclórica argentina.

 “El año pasado hicimos un gira por Ecuador, y por suerte pudimos participar del Festival Internacional de la Música, en elTeatro Benjamín Carrión de Loja,, relató Yanina Bolognese.

Por su parte, Alejandro,Bluhn, contó que la música de Sauce Rojo  “hay folclore y tango. Hay chacareras, vals, y zambas. Puntualmente, Huella de Tiza, es esa música sureña que se suele olvidar un poco en algunos contextos folclóricos, decidimos hacer algo nuevo con eso, una huella dedicada a los maestros y las maestras».

El compositor también compartió la atmósfera en la que se grabó el disco en Ecuador.  «No sé si recordarán, pero en octubre de 2019 se dieron en Ecuador una serie de manifestaciones muy importantes, de las más grandes de la historia reciente del país. Los indígenas realizaron protestas en principio por el aumento de la gasolina, pero también por muchas otras cosas al gobierno de Lenin Moreno, y en ese contexto coincidió la llegada nuestra a Ecuador».

«De ahí surgen una serie de anécdotas y unos días muy intensos en ese país -continúa Bluhn-, porque había toque de queda, porque estaban cerradas las rutas, y nos teníamos que trasladar a Loja. Decidimos contar la experiencia, lo estamos compartiendo en las redes sociales por medio de relatos y de fotos. Para tratar de contextualizar el disco, que por ahí se escucha pero se pierde todo lo que estaba pasando al alrededor.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Es

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie