En una extensa entrevista concedida este sábado a la emisora LT3, el presidente Alberto Fernández confirmó que estará en Rosario para encabezar el acto por el Día de la Bandera y barajó la posibilidad de tomar desde allí el juramento a los alumnos de cuarto grado de modo virtual, ya que por la pandemia de coronavirus los niños no concurren a las escuelas.

“Quiero ir. Claro que tengo que ir. Vamos a hacer algo más cuidado porque tenemos que cuidarnos. Voy a ir”, sostuvo el mandatario al ser consultado sobre si estaba previsto que se traslade hasta el Monumento a la Bandera el próximo sábado.

En la entrevista concedida al programa ‘Convenio’, el jefe de Estado contó que una niña le escribió por Twitter y le realizó una propuesta para que se pueda realizar el tradicional juramento a la Bandera. “Me propuso algo que me gusta y que tengo ganas de hacer. Tenemos que ver si es posible: es que a todos los chicos del cuarto grado, que son los que juran a la bandera, más allá de que estén sin clases, les pueda yo tomar un juramento virtual. A todos los chicos de cuarto grado de todo el país”, explicó Alberto Fernández.

La intervención en Vicentín

En el reportaje realizado por el programa radial  ‘Convenio’, el presidente confió que “desde que llegué al cargo me hablaban de Vicentín y de cómo el Estado podía ayudar a la empresa”. Y aseguró que “tomaron créditos a diestra y siniestra”.

“Así como está, Vicentín va directo al precipicio. Lo que hacemos es rescatar la empresa. Es importante contar en el sector con una empresa testigo. Queremos hacer fuerte a la empresa”, indicó sobre la intervención de la empresa agroexportadora y del proyecto de expropiación.

“Básicamente Vicentin no puede seguir sola”, enfatizó Alberto Fernández. “Tratamos de hacer lo que ellos planteaban en cuanto a integrarse a YPF Agro. La diferencia es que ellos quieren ahora que el Estado les compre las acciones”, dijo sobre los pormenores de la reunión del jueves en la Quinta de Olivos.

Aclaró el presidente que “el concurso de Vicentín sigue adelante, junto con la intervención. La empresa tuvo lo que en la jerga del campo se llama “una corrida de productores”. Y reiteró que el único camino era la ley de expropiación. “Sin juzgar se habla hasta de vaciamiento. Me gustaría que todos entiendan que creo en el capitalismo más justo, creo en el empresariado. No soy estatizador;  soy peronista”.

“Expropiar es absolutamente excepcional. Es traumático para el Estado y para el que la padece. Hubiera querido que esta empresa siguiera con sus éxitos y con sus logros. No estaba en mi agenda enfrentarme a esta situación”, remarcó.

Fuente: LT3, El Ciudadano

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr