Un total de 13 proyectos santafesinos fueron seleccionados en el Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología Covid-19, que plantean propuestas sobre diversos problemas complejos de la pandemia.

Los proyectos seleccionados, de investigación y desarrollo alto impacto local, son 137 a nivel país y serán financiadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Las propuestas, que en total demandarán una inversión de 94 millones de pesos, apuntan a “articular los sistemas de ciencia y tecnología locales, con las demandas de los gobiernos provinciales y municipales para contribuir al fortalecimiento del sistema público en la atención de la pandemia de Covid-19”.

Avales provinciales

En ese contexto el gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, avaló 46 proyectos pertenecientes a instituciones de la provincia.

Se plantearon tres ejes interdisciplinarios: que involucren áreas de las ciencias exactas, naturales, económicas, sociológicas, entre otras; vinculación territorial, para que puedan contactar a municipios y comunas para identificar problemáticas a resolver; e interacción público-privado, con la incorporación en alguna fase del proyecto el enlace con otras instituciones.

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, Marina Baima, contó que trabajaron “con cada una de las instituciones para que puedan presentar sus proyectos, para que tengan el anclaje en el territorio y para que realmente las capacidades puedan fortalecerse de forma genuina”.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que