Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

Este martes, a las 20, por el canal de Youtube Stella Matute, se podrá ver Maten a Perón, de Fernando Musante, con declaraciones de testigos del bombardeo a Plaza de Mayo el 16 de junio de 1955 y partes de ficción.

La actriz María Fiorentino y su colega Claudio Rissi le ponen la voz a la cinta sobre esa jornada lluviosa que comenzó al mediodía y se prolongó hasta bien entrada la noche. El documental de 2005 se relanza así como estreno en Youtube en el 65 aniversario de aquel intento de golpe de Estado.

“El filme deja de lado el aspecto meramente político de este suceso para indagar en los relatos de algunos de sus sobrevivientes y se apoya en algunas situaciones ficcionales que aportan calidez a este film basado, además, en fragmentos de noticieros y en fotografías de la época”, explicó la producción en un comunicado.

El 16 de junio de 1955, la Aviación Naval y parte de la Fuerza Aérea se sublevaron contra el gobierno constitucional de Juan Domingo Perón y bombardearon la Plaza de Mayo, acción que dejó más de 350 muertos y 2.000 heridos.

Ficha técnica: Maten a Perón Argentina, 2005.

  • Dirección: Fernando Musante
  • Guión: Leonardo Nápoli y Fernando Musante
  • Idea original: Leonardo Nápoli
  • Fotografía: Fernando Silva
  • Protagonistas: María Fiorentino y Claudio Rissi
  • Producción general: Milcíades Peña -Lorena Pokoik García -Leonardo Nápoli.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cine

Dejá un comentario

Sugerencia

Detectaron caso de covid-19 en el barrio Las Flores

Las autoridades municipales informaron este viernes la detección de un niño con la enferme